Diario de Valladolid

El PP reconoce los «malísimos» resultados pero remarca que no tienen que ver con el 26M

«No es comparable lo que ha sucedido con lo que tenga que suceder», señala Conrado Íscar

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario de Acción Electoral del PP de Valladolid, Conrado Íscar, reconoció ayer los «malísimos» resultados obtenidos por los ‘populares’ en las elecciones generales, y los atribuyó a la «fragmentación del voto de derechas». Ante esta «realidad» que se ha dado, felicitó al PSOE y desvinculó estos resultados de «lo que tenga que suceder» en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.

Según Íscar «no tienen nada que ver las generales con lo que acontecerá el 26 de mayo», aseveró, al tiempo que recordó que desde el PP se ha trabajado «mucho y durante mucho tiempo» en la preparación de las listas a las alcaldías de la provincia de Valladolid. «Hay grandes candidatos y candidaturas», estimó Íscar, quien incidió en que «no es comparable lo que ha sucedido con lo que tenga que suceder», informa Ical.

Recordó que es el PP quien cree «en el mundo rural» y donde la mayoría de candidatos son personas «con un único interés» que es mejorar. Tras la Semana Santa, que en cierto modo alteró el desarrollo de la campaña electoral, Íscar ratificó que la maquinaria del PP «está en marcha» con la presentación de candidaturas en todos los municipios de la provincia de Valladolid. «La participación y el día a día de la gente que quiere participar, también denota la ilusión de esta gran familia que afrontamos la próxima cita electoral», concluyó.

Por su partge, la portavoz de Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, auguró un mejor resultado en la ciudad para su candidatura en las municipales, que el cosechado por Unidas Podemos en las elecciones generales de este domingo, en las que perdió el escaño con que contaban desde 2016 por la provincia vallisoletana. En ese sentido, María Sánchez insistió en que no son extrapolables el resultado de las generales para la próxima cita del 26 de mayo y recalcó que tendrán más votos y más opciones. La edil insistió en que en las muncipales de 2011, IU obtuvo un 10,5% y en las siguientes generales bajó al 8%.

Además, la portavoz apuntó que UPyD logró un 4% en las locales y subió en las estatales hasta igualar a Izquierda Unida. De la misma forma María Sánchez señaló que en las municipales de 2015 su confluencia llegó en Valladolid al 13,4%, frente al 6% de las generales, informa Ical.

tracking