Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid suspende la licitación de un contrato de coronas en Nevasa por presuntas irregularidades

Desde el Consistorio se reclama a la parte privada de la sociedad mixta el despido del gerente

-E. M.

-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valladolid confirmó hoy la suspensión de la licitación del contrato de suministros de coronas y otros elementos florales en la sociedad mixta Nevasa después de tener conocimiento de una presunta irregularidad a través de un recurso de alzada que presentó uno de los proveedores que optaba al contrato.

El recurrente, según se informa desde el Consistorio, aseguraba que la gerencia de Nevasa habría vulnerado el secreto de las proposiciones de la licitación al haber mantenido cinco conversaciones telefónicas con él, que fueron, además, grabadas. En dos de ellas, realizadas con anterioridad a la apertura de los sobres que contenían las ofertas presentadas, se desvelaba en una, por parte del Director Gerente de Nevasa, la identidad de uno de los licitadores al otro y en la otra, a requerimiento del Gerente, el recurrente le proporciona datos de la oferta que él mismo había presentado, informa Ical.

Tras conocerse estos hechos, la Concejalía de Medio Ambiente anuló la licitación, y se exigió al consejero de la parte privada de Nevasa, que ostenta las competencias de contratación, que se iniciara una nueva licitación, esta vez por procedimientos electrónicos conforme a la Ley de Contratos del Sector Público, para poder evitar cualquier sombra de duda en el proceso.

Además, desde la Concejalía se trasladó a la parte privada que se trata de hechos graves que, además de provocar la anulación de la licitación, podrían acarrear incluso responsabilidad patrimonial por lo que, la sanción adecuada, sería el despido del gerente de Nevasa. 

“Es importante recordar que en la empresa mixta Nevasa el socio privado tiene las competencias no sólo de contratación, sino también en materia de personal. Por tanto, es la empresa quien ahora debe responder a este requerimiento de sanción que se realiza desde el consistorio”, se asegura desde el Ayuntamiento.

tracking