Diario de Valladolid

Seis meses por humillar a una mujer india tras su boda

La Audiencia le condena por un «delito de odio» con motivo de la múltiple pelea registrada en junio de 2016 en un bar céntrico de la ciudad

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid ha condenado por delito de odio a Cándido R.H. con motivo de la refriega registrada en junio de 2016 en el bar ‘La Tasquita’ en la que, como así considera probado el tribunal, humilló a una joven de raza india que acababa de casarse y que se había acercado hasta el citado establecimiento, con parte de la comitiva, para tomar unas copas.

En su sentencia, el tribunal considera a Samuel R.H. autor de un delito contra los derechos fundamentales de la persona (artículo 510.5 del Código Penal) y resuelve imponerle una condena de seis meses de cárcel y el pago de una multa de 1.080 euros, junto con otra multa de 180 euros por otro delito leve de maltrato, según informaron a Europa Press fuente de la Audiencia Provincial.

Dicho tribunal condena igualmente Santiago F.F.B, cuñado del novio, a tres meses de prisión por delito de lesiones por el cabezazo que durante la pelea propinó en el rostro a Samuel G.P, quien acompañaba al primero de los condenados, ocupó también banquillo pero fue absuelto de todos los cargos--y sufrió la fractura de un diente.

En este caso, la sala aplica al agresor una pena mínima atendiendo a las circunstancias en las que se produjo la agresión, concretamente a la humillación sufrida por la novia a la que trataba de defender.

También fue condenado un camarero de ‘La Tasquita’, José María G.O, en este caso a una multa de 180 euros por un delito leve de malos tratos, que el día de autos golpeó a uno de los miembros de la comitiva nupcial, concretamente al hermano del novio, Alejandro A.H. Éste y su hermano, Sergio, y el ya citado Samuel G.P, que también ocuparon banquillo, han quedado absueltos de todos los cargos. No se aplica responsabilidad civil alguna a los condenados ya que en el acto del juicio oral las seis personas acusadas renunciaron a las mismas.

«La mujer india aseguró que nunca antes había sufrido una afrenta de este tipo. «¡No me había pasado en la vida. Me sentí humillada!», declaró la afectada.

tracking