León consensúa una moción para reprobar a Óscar Puente
Todos los grupos del Ayuntamiento, incluido el PSOE, pactan una moción que irá al pleno del próximo lunes / Díez señala que su proyecto es el de Tudanca
En el Ayuntamiento de León sí defenderá el próximo pleno, que se celebrará el lunes, una moción contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Pero no será la que se promueve desde la dirección autonómica del PP que preside Alfonso Fernández Mañueco, si no de una propia consensuada por todos los grupoos, incluido el Partido Socialista, en la que se reprobarán las declaraciones del regidor vallisoletano.
Según señalan desde el PP no tiene sentido promover la suya propia porque existe una común, en la que se indica además que lo afirmado por Óscar Puente atenta contra la igualdad del resto de provincias.
En la misma se afirma que se dará traslado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que una vez vista tome la decisión de destituir a Puente como portavoz federal. Curiosamente lo mismo que exige el portavoz municipal, candidato y secretario general de la agrupación socialista de la capital leonesa, José Antonio Díez.
Desde el PP esperan que ningún grupo vaya a echarse atrás en el pleno y rechazar la moción, en una clara alusión al PSOE, pero son sin mencionarlo. Mientras, José Antonio Díez carga con dureza contra la moción del PPde Castilla y León y les acusa de tener «poca vergüenza» y «desfachatez» por decir que desde la Junta se ha llevado a cabo un reparto equilibrado hasta en las sedes de gobierno. «A quién quieren tomar el pelo», asevera con rotundidad y máximo enfado el máximo responsable del PSOE en la capital leonesa.
Díez recuerda, además, al ex regidor Javier León de la Riva: «No escuché nunca a nadie del PPcuando De la Riva decía barbaridades mucho mayores de las que ahora se han dicho».
Sobre su petición de cese de Puente como portavoz no se retracta y se limita a decir que lo que dijo dicho está. Eso sí, acto seguido se envuelve en la bandera del PSOE autonómico para señalar que su proyecto es el de Luis Tudanca. «Tiene que quedar claro que el proyecto del PSOE pasa por un proyecto de descentralización, que es el proyecto de nuestro secretario general. Un proyecto que se basa en los equilibrios entre territorios y la solidaridad», finaliza.