Diario de Valladolid

El Belén de Laguna cambia de escenario

La nueva ubicación tiene como objetivo reunir a más visitantes que en años anteriores / Ayer fue el último ensayo de las funciones que comenzarán el próximo 23 de diciembre

Cinco actores del Belén Viviente de Laguna de Duero en el último ensayo .-J.M. LOSTAU

Cinco actores del Belén Viviente de Laguna de Duero en el último ensayo .-J.M. LOSTAU

Publicado por
LAURA ROLDÁN / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Belén Viviente de Laguna de Duero, organizado por la asociación cultural ‘La Aceña’ con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna y la Diputación de Valladolid, realizó ayer su último ensayo antes de la celebración oficial de su XX edición que comenzará el 23 de diciembre y finalizará el 6 de enero, y que, como novedad, este año tendrá lugar en el Polideportivo ‘El Cascajo’.

Las representaciones de este año, que tendrán nuevo guion, decorado y distribución, se trasladarán del centro cívico ‘El Cascajo’ al polideportivo que lleva el mismo nombre ubicado en frente . «Esta nueva ubicación nos ofrece mayor espacio y aforo», aseguró la organización, que espera que este año el número de visitantes sea mayor que en años anteriores.

En concreto, 1.000 o 1.200 asistentes más que en el año anterior, lo que supone la suma de más de 3.000 personas de público en cada representación, el total del aforo de la pista deportiva donde tendrá lugar esta vez.

Este Belén Viviente no para de crecer año tras año y esta vez son 145 actores, algunos de ellos socios de ‘La Aceña’, los que forman parte de cada una de las funciones, que tendrán una duración aproximada de 40 minutos.

La celebración del XX aniversario de esta actividad coincide con la solicitud en trámite de la obtención del título de Interés Turístico Regional del Belén. «Aún estamos a la espera pero tenemos muy buenas sensaciones» afirmó el portavoz de la asociación.

El montaje del decorado, comenzó el primer fin de semana del mes de noviembre y ha durado dos meses. Un largo trabajo que, según ‘La Aceña’, requiere la movilización de «3.500 toneladas de material» y consiste en «crear un pueblo de la nada».

La asociación destacó el gran aumento de los patrocinadores «del pueblo y de Valladolid» respecto a años anteriores a los que agradeció su colaboración porque «sin ellos no serían posibles todas estas modificaciones».

Los laguneros y visitantes tendrán su próxima cita el día 23 de diciembre, que coincidirá con el homenaje del XX aniversario.

tracking