Diario de Valladolid

Pilar Vicente, «decidida» a optar a la candidata de Cs para el Ayuntamiento

Llevará una moción al pleno para pedir la rebaja del precio de las escuelas infantiles y propone abrir una en el colegio Niño Jesús

Pilar Vicente.-PABLO REQUEJO

Pilar Vicente.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Valladolid, Pilar Vicente, se mostró ayer «decidida» a continuar en el Ayuntamiento si los afiliados confiaran en ella en el proceso de primarias que afrontará el partido a partir de enero de 2019.

La portavoz de Ciudadanos dijo, ante la posibilidad de ser candidata a la alcaldía de Valladolid en las elecciones municipales de mayo de 2019, que estará «donde el partido mejor considere» y matizó que hasta enero del próximo año «no se decidirá nada», informa Europa Press.

En todo caso, recalcó que está «muy a gusto» como representante de Ciudadanos en la capital de la provincia, al tiempo añadió que estaría «decidida» a seguir. Vicente señaló que ha entrado «gente muy potente» en Ciudadanos y que se trabaja para «crear los mejores equipos y el mejor proyecto» de cara a las elecciones.

La portavoz de Ciudadanos anunció que llevará una moción al próximo pleno municipal en la que pedirá «bajar el precio de las escuelas infantiles municipales», que «se ubique una escuela infantil en la zona centro de nuestra ciudad», y que se potencie el bilingüismo y la flexibilidad de horarios.

Tras visita la Escuela Infantil Municipal El Tobogán, situada en el barrio de La Rubia, lamentó que en Valladolid «los precios de las escuelas infantiles municipales» sean en algunos casos «dos o tres veces mayor que en otras ciudades de la Comunidad». Según los datos que dio a conocer, mientras las familias con rentas más bajas en ciudades como Ávila, Salamanca o Zamora no tienen que pagar por este servicio de educación para menores de 3 años, en Valladolid tienen que abonar 25 euros al mes.

Las diferencias, en los casos de familias con un tramo de renta más alto, son mayores, ya que mientras en Salamanca pagan 156 euros mensuales (40 si no incluyen manutención) o 186 euros en León (130 sin manutención), en Valladolid asciende a los 235 euros, y además no se da la opción de no elegir manutención.

Sobre la ubicación de una escuela en el centro, propuso la compra del colegio Niño Jesús.

tracking