Diario de Valladolid

Los estampados animales triunfan esta temporada

El Corte Inglés presenta las nuevas tendencias de otoño-invierno para hombre y mujer

Publicado por
Lucía Roales

Creado:

Actualizado:

«Quiero estrenar». Ese es el lema con el que El Corte Inglés presentó ayer, en el Laboratorio de las Artes, la nueva colección de moda para la temporada de otoño-invierno.

Desfilaron 26 modelos que mostraron más de 150 looks, y si algo quedó claro es que el estampado animal (animal print) va predominar esta temporada, en todas sus versiones: Pantalones, faldas, blusas, bolsos... etc. Aunque el otoño y el invierno son estaciones de frías temperaturas, lluvia y días grises, El centro comercial propone prendas de vestir, tanto para mujer como para hombre, con colores dinámicos y estampados atrevidos.

La empresa quiso rendir homenaje a la mujer con esta presentación. En concreto a todas aquellas que son «contemporáneas, fuertes y con personalidad».

Para ellas las propuestas que se vieron sobre la pasarela fueron prendas atemporales, de colores neutros y tonalidades acordes a la temporada. Pero esto no fue todo, ya que también hubo tiempo para conjuntos de arriesgados estampados.

Además del animal print también destacaron prendas de cuadros: Tartán escocés, príncipe de Gales y Harry Tweed (tejido de lana gruesa, típico de Escocia, que se puede confeccionar liso o mezclando colores). Estuvo presente el estilo boho combinado con los hippie y lo bohemio, mezclado con toques campestres.

Para este otoño la moda de El Corte Inglés propone la combinación de estampados, como pueden ser flores con cuadros o rayas con lunares.

Respecto a los tejidos predominarán aquellos suaves, como el punto, y las prendas de pelo, sintético o natural. Para protegerse contra el frío habitual de la ciudad las propuestas fueron gabardinas ligeras, ideales para resguardarse del viento, y abrigos de punto.

En esta época las horas de sol se reducen, pero también la tonalidad de la luz de este. Por eso se buscan prendas acordes a los tonos de la temporada. Monocromático sí, pero no colores tristes. La empresa propuso, con las prendas que mostraron ayer, el uso de una gama de colores vivos.

Los accesorios no se quedaron atrás en este desfile para demostrar que tampoco lo harán esta temporada. Maxi-pendientes, bolsos, pañuelos y sombreros serán los encargados de poner el toque diferenciador entre un look y otro.

MODA MASCULINA

Cada vez son más los hombres que se interesan por conseguir un conjunto digno de pasarela, o simplemente los que buscan ir bien arreglados al trabajo, al cine o a una cena de amigos.

Para ellos El Corte Inglés tiene una amplia gama de posibilidades. Propone colores dorados, mostazas y ocres, acordes a la tonalidad del sol otoñal, que llegado el atardecer se pueden convertir en una gama de grises. También destacan las prendas en tonos khakis y burdeos.

Una de las tendencias más destacadas para la moda masculina es el «racionalismo», corriente arquitectónica convertida ahora en tendencia de pasarelas, que propone el uso de prendas útiles, sin abandonar la estética y los detalles.

tracking