Diario de Valladolid

Los italianos Giorgi y Laura ganan el mundial ‘Oráculo de Oro’

Su puesta en escena con guiños a G.H.Wells, Julio Verne o Tim Burton impresionó al jurado

Laura y Alberto Giorgi, ayer, ovacionados en el Teatro Calderón.-E. M.

Laura y Alberto Giorgi, ayer, ovacionados en el Teatro Calderón.-E. M.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los magos italianos Alberto Giorgi y Laura se proclamaron ayer ganadores de la cuarta edición del ‘Oráculo de Oro’, uno de los premios más prestigiosos del mundo tras un fin de semana de funciones epatantes en el Teatro Calderón a cargo de los cinco finalistas.

Los expertos destacan de los vencedores su estilo «inimitable» que combina a la perfección tradición y modernidad, y transporta al público a su fascinante mundo. Los numerosos premios y su continua aparición televisiva han caracterizado su carrera, combinados con un intenso trabajo estilístico en su acto, que le ha llevado a desarrollar un universo mágico distintivo y muy personal con fantásticas máquinas inspiradas en la imaginación de Julio Verne y GH Wells. Debido al enfoque innovador y visionario, recalcan los expertos, sus personajes parecen provenir directamente de una película de Tim Burton.

Giorgi y Laura, con un estilo de hipnótica fantasía, se llevaron el galardón tras una reñida decisión del jurado tras imponerse a maestros como el luso David Sousa, el mago más galardonado de Portugal;el estadounidense The Great Kaplan, que puso en escena un espectáculo repleto de malabarismos, o al «revolucionario» surcoreano Kim Young Min, que trabaja con arena de destellos dorados. Los transalpinos se impusieron también al joven vitoriano Imanol Pérez de Albéniz, D’Albéniz, reciente merecedor de la Almena Mágica –con la que ganó su derecho a participar en esta final–.

Giorgi y Laura toman el relevo de Marko Karvo, ganador el año pasado, y de Yunke y Sos & Victoria, vencedores, respectivamente en las ediciones anteriores.

La obtención de este galardón supone ser el maestro de Maestros del festival y además, como novedad de este año, ostenta el título de Profesor Honorífico de Ilusionismo por el único centro universitario de la disciplina en Europa. El ganador del Oráculo de Oro recibirá el contrato de imagen de publicidad por valor de 3.000 euros, un acuerdo que consiste en ceder durante un año en su web artística derechos para que turismovalladolid y turismocastillayleón tengan enlace y notoriedad desde la página del artista.

El Oráculo de Oro es uno de los acontecimientos capitales del año en la programación de ‘Valladolid Destino Mágico’ y ha convertido a Valladolid en la capital mundial del ilusionismo.

tracking