Diario de Valladolid

Un joven de 18 años mata a navajazos a la pareja de su madre en Nava del Rey

El presunto agresor huye del lugar de los hechos pero le frenan las heridas que recibió en una reyerta en la que ambos tenían arma / El varón fallecido, de 49 años, tenía antecedentes penales por homicidio

Carretera de Castrejón, lugar de Nava del Rey en el que tuvo lugar el presunto homicidio de un hombre con un arma blanca.-PABLO REQUEJO

Carretera de Castrejón, lugar de Nava del Rey en el que tuvo lugar el presunto homicidio de un hombre con un arma blanca.-PABLO REQUEJO

Publicado por
Elsa Ortiz

Creado:

Actualizado:

El ambiente festivo de la localidad de Nava del Rey se tiñó ayer de tragedia. Una supuesta discusión en plena calle irrumpió la tranquilidad que había reinado durante toda la noche, en consonancia con el resto de celebraciones. El número 10 de la Carretera Castrejón fue testigo a primera hora de la mañana, en una de las últimas jornadas de sus fiestas patronales, de una reyerta entre dos hombres que se saldó con la vida de uno de ellos.

El presunto autor del homicidio que sacudió al municipio vallisoletano, en torno a las 7:30 horas, es un joven de 18 años quien supuestamente mató con un arma blanca a la actual pareja de su madre tras un forcejeo previo en el que también resultó herido. Según fuentes consultadas por EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN, varias cuchilladas por todo el cuerpo, con especial ahínco en la zona del cuello, causaron el fallecimiento del varón de 49 años que igualmente iba armado con una navaja.

Tras el suceso, que dio un giro dramático a una noche en la que al parecer ambos salieron juntos a disfrutar de las fiestas navarresas, el agresor abandonó el lugar de los hechos supuestamente con el coche de la víctima. Pero el trayecto de huida no pudo ser muy largo. Las heridas –cortes que, según el parte médico, no revestían demasiada gravedad– supuestamente le obligaron, como ha podido saber este diario, a presentarse por su propio pie en el hospital de Medina de Campo, donde comentó que había tenido una pelea.

Esta es una de las versiones que se baraja puesto que la oficial, recogida en un comunicado de la Delegación del Gobierno, apunta a que fue el propio joven quien dio aviso al 112 de la existencia de un hombre herido en la calle. Posteriormente, su intento de escapar se vio trucado al sufrir un leve accidente de circulación al, probablemente, salirse de la carretera. En este momento, él mismo volvió a llamar al 112 y fue atendido a unos 600 metros del lugar de los hechos, pero ya en el término municipal de Villaverde de Medina.

Dos versiones que arrojan kilómetros y minutos de diferencia entre ambos incidentes, pero donde todo encajaba. Agentes de la Policía Nacional –dentro de cuya demarcación se encuentra el citado centro medinense– procedieron a la detención del joven tras comprobar que sus explicaciones estaban conectadas con el hecho acaecido en Nava del Rey.

Las investigaciones buscan ahora esclarecer las circunstancias que rodean el suceso que despertó con sorpresa a los vecinos de la localidad vallisoletana, para así conocer los motivos que impulsaron un forcejeo con fatal desenlace.

FAMILIA

Ambos varones implicados en el suceso son de etnia gitana y ninguno de los dos tenía actualmente una vinculación directa con Nava del Rey. El presunto homicida sí vivió durante unos años en dicho municipio vallisoletano, sin generar problemas durante su estancia, hasta que se trasladó a Medina del Campo con su padre y sus dos hermanos. El joven continuaba, al cierre de esta edición, arrestado en la Comandancia de la Guardia Civil.

Mientras que el fallecido, que supuestamente mantenía una relación sentimental con la madre del agresor, era de Sevilla. Cabe destacar que el hombre de 49 años tenía antecedentes penales por homicidio.

El eco de la noticia no tardó en resonar en Medina del Campo, donde el joven de 18 años detenido como presunto autor de un homicidio vive junto a su progenitor y sus hermanos, siendo el mayor de los tres. Hasta el momento, no había nada reseñable en su expediente en contraste con la «fama que precede» a sus parientes.

«Son conocidos, especialmente el padre», apuntaron fuentes consultadas por este periódico para después añadir que se trata de una «familia desestructurada» en la que hicieron un especial hincapié en la «falta de escolarización de los muchachos».

Las mismas fuentes aseguraron que el progenitor acumula «antecedentes de todo tipo» que, a su juicio, «son problemas derivados de la separación de su mujer», madre del agresor y pareja del fallecido. Otro de los ejemplos que facilitaron fue el del tío del arrestado, «a quien pegaron un tiro en la cara durante una pelea».

COORDINACIÓN

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras conocer la noticia, la delegada del Gobierno en Castilla y León lamentó «profundamente» los hechos que despertaron ayer Nava del Rey. Virginia Barcones aprovechó la intervención para trasladar sus condolencias a los familiares y al entorno del hombre fallecido.

Asimismo, la representante del Ejecutivo central en la Comunidad valoró positivamente la «actuación coordinada» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para «atar cabos y resolver en muy poco tiempo este homicidio con la detención del presunto autor».

Este no es el único suceso con trágico final que la provincia vallisoletana carga este verano a sus espaldas. El Bar Maribel, el local del municipio de Castrillo-Tejeriego, fue escenario de un tiroteo, a manos de un joven de 32 años, el pasado día 19 de agosto. Un amanecer que concluyó con un hombre de 46 años fallecido y otros tres heridos, uno de los cuales tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid dado su grave pronóstico.

tracking