Diario de Valladolid

«Llegó todo lleno de sangre a pedir ayuda y tiró una navaja muy grande aquí al lado»

Un vecino cuenta que la víctima estaba «ensangrentada» y que el arma del homicidio era «muy grande»

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Galo vive en el número 12 de la Carretera de Castrejón, a pocos pasos del lugar en el que ocurrió el supuesto homicidio. Aquí la tranquilidad se disipó alrededor de las ocho de la mañana, cuando este vecino de Nava del Rey escuchó «fuertes golpes» en la puerta de su casa.

En un principio pensó que se trataba de algún «gamberro» que estaba en la zona tras una noche de fiesta, según explicó en declaraciones a Ical. Pero ante la insistencia de los golpes, abrió la puerta y se encontró a una persona ensangrentada que pedía ayuda, advirtiendo que se moría.

El vecino se puso entonces en contacto con la Guardia Civil y con el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida al varón. «Al parecer discutieron ahí –a unos metros de la vivienda–, intentó levantarse y vino a la puerta a pedir ayuda», relató Galo a la agencia. Según precisó, el hombre de 49 años se encontraba «ensangrentado» y al parecer tenía «varias heridas», en especial en la zona del cuello y del tórax, provocadas por una navaja «muy grande» que el detenido de 18 años abandonó en la puerta de la casa de al lado.

«Llegó todo lleno de sangre y la tiró aquí al lado», relató Galo, quien aseguró desconocer la relación entre víctima y agresor. Aunque, sin saberlo a ciencia cierta, sí reconoció que los rumores y comentarios en la zona ya apuntaban a que se trataba del hijo de una mujer que residía en el pueblo y que había matado a su «nuevo novio».

Durante las primeras horas de la mañana, muchos vecinos del municipio vallisoletano aseveraron no haber escuchado «nada de nada». Pero la noticia no tardó en correr como la pólvora y ayer, en medio de la celebración de las fiestas patronales, fue uno de los principales temas de conversación entre habitantes y visitantes quienes, aun sin salir de su sorpresa, no podían creerse el suceso,

Todos coincidieron en lamentar que hechos como este pudieran empañar la imagen de una localidad como Nava del Rey.

tracking