Diario de Valladolid

El Ayuntamiento estudia cerrar al tráfico el Puente Colgante

Vélez confirma a la Asociación de Vecinos de Villa del Prado un paso de peatones y la señalización de la escuela infantil Campanilla

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, se reúne con los vecinos de Villa del Prado.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, se reúne con los vecinos de Villa del Prado.-PABLO REQUEJO / PHOTOGENIC

Publicado por
Miguel Ángel Ruipérez

Creado:

Actualizado:

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, se reunió ayer con la Asociación de Vecinos de Villa del Prado para escuchar las peticiones de los vallisoletanos de esta zona de la ciudad y analizar las futuras obras y modificaciones que se llevarán a cabo en el barrio.

La Asociación trasladó a Vélez el deseo y la petición de cerrar al tráfico el Puente Colgante y convertirlo en peatonal, una «reivindicación histórica», en palabras de Vélez, que supondría la prohibición de circular por el segundo puente más antiguo de la ciudad, sólo por detrás del Puente Mayor.

Vélez, en declaraciones a este diario, confirmó que desde la Concejalía de Seguridad y Movilidad están barajando y «trabajando en la posibilidad» de prohibir la circulación por el conocido habitualmente como Puente de Hierro, pero que «todavía no hay nada» decidido, matizó.

Otro de los asuntos que se trataron durante la reunión mantenida ayer por la mañana fue la situación de la Escuela Infantil Municipal Campanilla, ubicada en la calle del Monasterio Santo Toribio de Liébana.

Vélez confirmó que estuvieron «visitando el entorno» de la escuela y analizando las necesidades. Así, confirmó que para el inició del curso escolar, en el mes de septiembre, está previsto que se «señalice la zona» para alertar a los conductores y a todas las personas de la presencia de la escuela, con el objetivo de extremar la precaución y evitar posibles incidentes.

Otra de las mejoras que está previsto que se introduzca en la zona es la incorporación de un «paso de peatones en frente de la escuela. No obstante, Vélez reconoció que todavía no se puede confirmar el pintado de este paso de cebra, ya que la situación obliga a realizar un rebaje y deben coordinar esta operación con la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda. Aún así, Vélez reconoció que parece «viable» que se lleve a cabo.

Tanto la señalización como el futuro paso de peatones irán destinados a «mejorar la seguridad en la zona de entrada y salida» de la escuela. Dos peticiones que los padres de los niños llevan realizando a la Concejalía de Seguridad y Movilidad «desde hace tiempo» y que ahora, a falta de concretar las fechas, parece que se van a cumplir.

MEJORAS DE SEÑALIZACIÓN EN EL GRUPO EMPRESA RENAULT

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, visitó ayer las instalaciones del Grupo Empresa Renault en Valladolid para estudiar y ver de qué manera se puede mejorar la situación de seguridad en el entorno de la entidad.

Vélez reconoció que se trata de un espacio en el que deben intervenir y «llegar a un acuerdo el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y la propia empresa privada».

El concejal del equipo de Gobierno de Óscar Puente avanzó que en la primera toma de contacto, a la que acudió también el presidente del grupo Empresa Renault, Pedro Tomás Burgos, se acordó mejorar en los próximos meses la «señalización horizontal y vertical» del entorno.

Además, detectaron algunos espacios en los que, muy probablemente, se terminen instalando algunas «plazas para personas con discapacidad».

No obstante, Luis Vélez apuntó que se trata de una reunión inicial, una fase previa, que tenía por objetivo detectar cuáles eran «las necesidades».

En este sentido, el concejal de Movilidad confirmó que han visto «la problemática» y que hay «posibilidades de mejora», por lo que se trabajará en los meses venideros para realizar «un estudio y un plan de ejecución» que deberá contar con el visto bueno del Ayuntamiento, la Junta y la empresa. 

tracking