Diario de Valladolid

La banda sonora de las calles

La ‘Fiesta de la Música’ acogerá el 21 más de 120 actuaciones en los 24 escenarios

Momento de una actuación del año pasado.-J.M. LOSTAU

Momento de una actuación del año pasado.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Guillermo Sanz

Creado:

Actualizado:

Las calles de las ciudades guardan secretos y cuentan historias. Este rol de confidente y narrador en ocasiones viene acompañado de una canción para cada momento, una banda sonora para los recuerdos que el próximo jueves 21 de junio se elevará hasta la enésima potencia coincidiendo con la Fiesta de la Música.

Grupos, solistas, colectivos o formaciones amateur y profesionales. Cualquier faceta musical es bien recibida cuando se habla de una fiesta de la música a la que los artistas se han podido sumar hasta el pasado día 8 de junio.

La ciudad se convertirá el próximo jueves en un macrofestival musical en el que los vallisoletanos podrán disfrutar de manera gratuita de 120 actuaciones que animarán a los asistentes en los 24 espacios musicales repartidos por todos los puntos de la capital. Doce de los cuales contarán con equipamiento de luz y sonido por parte delAyuntamiento de Valladolid; el resto de espacios escénicos estarán coordinados por las propias formaciones musicales, artistas o particulares interesados en hacerse cargo de la coordinación de una actuación musical. Atrio de Santiago, Plaza Watemberg, Plaza Caño Argales, Fuente Dorada, Centro Cívico Casablanca (Rondilla), Plaza de la Universidad, Plaza Cantarranillas, Parque de La Paz, Mercado del Val, Plaza España, Plaza de El Salvador, Plaza de Toros, Jardín Casa Zorrilla, calle Pío del Río Ortega, Plaza de El Rosarillo, Rúa Oscura, Alamillos, Teresa Gil, Francisco Zarandona, Glorieta del Descubrimiento, Plaza del Colegio de Santa Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza Martí y Monsó, y Ferrari, serán los espacios en los que la música sonará con sus diferentes pieles. Folk,rock, pop, indie, reaggeton, hard punk, country, electrónica, lírica, rumba, blues, jazz o rap son algunos de los géneros que llenarán las calles vallisoletanas de corcheas, semicorcheas, blancas y redondas, ingredientes para hacer un menú que se puede cocinar gracias a la implicación de los ciudadanos y que permite a sus vecinos descubrir otra manera de disfrutar del fruto musical más allá de las salas de concierto a los festivales.

Los primeros acordes comenzarán a sonar a las 18.00 horas en todos los puntos que conforman el mapa musical de la ciudad. Los instrumentos se guardarán en sus estuches cinco horas después, a la 23.00 horas (a excepción de la plaza de El Salvador, que tendrá tres horas de espectáculos por la mañana, de 12 a 15).

tracking