Diario de Valladolid

El paladar de los más pequeños dicta sentencia

Los distintos jurados del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas probarán durante toda la semana las propuestas de los establecimientos del certamen / El precio subirá después de seis años hasta los 2 euros

Los niños y niñas del jurado infantil degustan uno de los postres del concurso.-E.M.

Los niños y niñas del jurado infantil degustan uno de los postres del concurso.-E.M.

Publicado por
Miguel Ángel Ruipérez

Creado:

Actualizado:

Diez niños del colegio Jesús y María, Carmelitas de la Plaza de Santa Cruz recorrieron ayer por la mañana los cinco establecimientos que forman parte de la categoría infantil del XX Concurso provincial de pinchos de la ciudad. Los alumnos de sexto de primaria conformaron el jurado y votaron.

El Mesón Maryobeli presentó ‘El odre de Canama al Melimelón’, un postre de crema de quesos viejo y trufado, nata y gelatina, con mermeladas de tomate, higos y calabazas y decorado con frambuesa.

Por su parte, el bar Astrolabio, de la plaza San Juan 14, acudió con ‘Huevos casi rotos’, un plato de huevo escalfado, espuma de patata, jamón, crujiente de jamón y pan y aceite de pimentón.

El tercer plato que los alumnos del colegio Jesús y María probaron fue ‘Cómeme el Donuts’, elaborado por la Brasería Poniente. Se trata de un bollito de queso azul al vapor, relleno de mermelada casera de pasas, membrillo y miel con cobertura de pistacho y Peta Zetas.

‘Fuet o no Fuet’, un trampantojo dulce del popular embutido en la gastronomía catalana fue la aportación del bar Carminna, ubicado en la calle Comedias 2. Finalmente, el gastrobar Sabores, de la acera de Recoletos, cerró la categoría infantil con ‘El pollito Pio’, una alita de pollo deshuesada, rebozada en tempura de maíces y frita con una espuma de barbacoa.

El pincho infantil se ubica dentro del concurso como una categoría paralela y complementaria a las oficiales oro, plata, bronce y cobre, que representarán a la ciudad de Valladolid en el certamen nacional de pinchos del mes de noviembre.

Por la tarde, el jurado de la categoría Pincho Postre, integrado por los profesores de repostería del I.E.S. Diego de Praves, Carmen Berzal de Francisco, Conchi Da Cruz Olmedo, Carmen Cabezudo y Luis Conde, comenzaron su recorrido por los 18 establecimientos que se presentan en la categoría. Junto a ellos estuvo el presidente del Jurado, Enrique Cubero, de Confiterías Cubero.

Los resultados de las votaciones de los distintos jurados se conocerán el próximo 11 de junio a las 20.00 horas en una gala en el Teatro Calderón.

Este año, y tras seis años sin sufrir alteraciones, la clientela verá como el precio de venta de cada pincho se incrementará 0,20 céntimos con respecto al año pasado, pasando a costar 2.00 euros en la presente edición del concurso.

Para esta edición, en la que se cumplen 20 años del comienzo del certamen, se han incrito un total de 62 participantes, 52 proceden de la capital y 10 de la provincia.

Uno de los premios será el pincho popular, donde las personas podrán acceder a www.visitavalladolid.com y votar por su pincho preferido.

tracking