Diario de Valladolid

Mañueco apela a la estabilidad y critica la "irresponsabilidad" de Sánchez para buscar "notoriedad"

El presidente del PPCyL pide a los diputados socialistas de la Comunidad que no voten a favor de la moción de censura

Alfonso Fernández Mañueco, en un momento del Pleno de las Cortes.-ICAL

Alfonso Fernández Mañueco, en un momento del Pleno de las Cortes.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apeló hoy a la estabilidad política y económica que ofrece su partido y desechó la moción de censura del PSOE como un "acto de irresponsabilidad" de Pedro Sánchez para buscar la "notoriedad" que no ha obtenido en las urnas, informa Ical.

En declaraciones en los pasillos de las Cortes, Fernández Mañueco pidió a los diputados socialistas de las nueve provincias de Castilla y León que no respalden la moción de censura que se debate el jueves y viernes para que no se forme un "Gobierno Frankenstein" o de "amigos de los separatistas de Puigdemont o de los terroristas de Otegui y Bildu".

Fernández Mañueco cerró filas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con la estabilidad que representa, a su juicio, su partido y alertó de que en estos días, desde que se registró la moción de censura, se ha producido pérdidas en las bolsas y una subida de la prima de riesgo, que es "el bolsillo de los ciudadanos".

Precisamente, justificó la estabilidad y la defensa de los intereses de los ciudadanos para que Rajoy siga en su cargo, si bien recordó que hoy mismo ha dicho que no va a dimitir, a la vez que apeló a la unión de las fuerzas constitucionalistas que garantizaron la aplicación del artículo 155 en Cataluña para mantener esa estabilidad.

Fernández Mañueco manifestó, en referencia a lo que ocurra con la moción de censura, en que hay que "ir paso a paso", insistió en defender la gestión del Gobierno en estos años y aseguró que el compromiso es agotar la legislatura porque "queda mucho por hacer".

Finalmente, defendió que el PP hace autocritica, está al lado de la gente y pide disculpas cuando comete errores, como recordó que hizo ayer el vicepresidente de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, cuyas disculpas reiteró en sus declaraciones. "El PP está en una posición de humildad y al servicio de la gente en España y en Castilla y León", concluyó.

tracking