Diario de Valladolid

Hispasat y Eurona dotan de un mejor Internet al entorno rural

El director de negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís, presentó hoy en Valladolid el proyecto de inclusión digital 'Conéctate por satélite'

Presentación de 'Conéctate por satélite' en Valladolid-@Hispasat

Presentación de 'Conéctate por satélite' en Valladolid-@Hispasat

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Ignacio Sanchís, director de Negocio de Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, presentó hoy en Valladolid su proyecto de inclusión digital 'Conéctate por Satélite', iniciativa que desarrolla junto a la multinacional española de telecomunicaciones Eurona, y que ofrece acceso a Internet por satélite a 30 Mbps a todos los pueblos de Castilla y León.

Sanchís, que hoy participó hoy en Valladolid en la jornada 'La conectividad a Internet en el medio rural: retos, políticas y tecnologías', organizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, expuso las ventajas que la banda 'Ka satelital' ofrece para dar servicio de acceso a Internet, ya que, al ser más potente y concentrada que otras bandas de frecuencia, permite una mayor velocidad y un coste más ajustado, resultando mucho más eficiente y facilitando un mejor servicio al usuario.

El acuerdo entre Hispasat y Eurona se ha materializado en una oferta tecnológica homologable en calidad y precio a otras de tecnologías terrestres. Así, Eurona podrá ofrecer servicios de banda ancha a 30 Mbps en toda España (desde 39,90 euros al mes pudiendo incluir telefonía fija y móvil) a través de su plataforma, según explicó el responsable de Hispasat.

Con el acuerdo, según se informa desde ambas empresas, Eurona se convierte en el operador con mayor capacidad satelital en Europa, lo que será clave para democratizar el acceso a Internet en España. Hispasat y Eurona facilitarán conectividad de calidad no solo a las 800.000 personas de Castilla y León que ahora mismo tienen una conexión por debajo de los 30 Mbps (de las que 350.000 ni siquiera alcanzan los 10 Mbps), sino a cualquier persona que se encuentre en territorio español, esté donde esté y viva donde viva, ya que la cobertura del satélite alcanza a todos los puntos que se encuentran bajo su huella.

Este proyecto coincide con el reciente anuncio realizado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital de la puesta en marcha del Programa de Ayudas para la contratación de Banda Ancha fija a 30 Mbps. Las personas o entidades de poblaciones con menos de 5.000 habitantes que no dispongan de servicios de banda ancha fija con una velocidad de bajada de más de 10 megabits por segundo podrán sufragar hasta 400 euros de los gastos derivados del alta en el servicio de banda ancha fija a una velocidad mínima de 30 Mbps.

tracking