Diario de Valladolid

Un laboratorio para profesores que revierta en la educación pública

El objetivo es formar a futuros profesores y docentes en activo y crear «un diálogo» con las familias

Publicado por
Esther Neila
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«La idea nació para poder llegar a construir una escuela ‘adjunta’ a la Universidad de Valladolid, donde se puedan desarrollar proyectos de investigación e innovación educativa», explica Henar Rodríguez, investigadora de la UVA.

La futura escuela servirá de laboratorio para poner en práctica nuevas estrategias pedagógicas y también para llevar a cabo acciones formativas destinadas tanto a los futuros profesores, universitarios de la Facultad de Educación, como a docentes en activo interesados en aprender nuevas técnicas y estrategias para llevarlas a sus aulas.

El objetivo es que todo el trabajo que se desarrolle en El Majuelo «revierta en el sistema de educación público», apostilla Toni Aragón Rebollo, coordinador del PRAE, al justificar la implicación de estas instalaciones de la Junta de Castilla y León, además del ímpetu por la educación ambiental que mueve al propio PRAE.

La implicación de las familias también será crucial en este espacio. La pretensión es crear «un ágora» donde padres y madres, alumnos y comunidad educativa construyan «una red, una comunidad donde se establezca un diálogo» en torno a la excelencia pedagógica.

Para dar a conocer la iniciativa, el equipo del proyecto educativo hará una presentación a las familias mañana, domingo, a las 11,30 horas, en el PRAE (Cañada Real, 306). Y el lunes ha programado otra sesión informativa a las 17,30.

tracking