Objetos perdidos en aviones para fomentar la inclusión social
Los beneficios de las ventas se destinarán a la entidad sin ánimo de lucro Envera
Cochecitos de bebé, gafas de sol, libros en diversos idiomas, souvenirs de diferentes partes del mundo e incluso instrumentos o zapatos de claqué. Estos son los principales objetos –además de las maletas– que se exponen desde ayer en el nuevo local de Envera, una entidad (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad) sin ánimo de lucro que lleva desde hace cuarenta años promoviendo la inclusión social de personas con discapacidad.
La exposición Envera Punto de Inclusión, cuyos beneficios se destinarán a proyectos de la entidad, está localizada en el centro comercial Carrefour del barrio vallisoletano de Parquesol (Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado, 5).
Carmila, la compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, ha cedido de forma gratuita el local en el que se celebra la exposición, según informaron a través de un comunicado oficial remitido a los medios de comunicación.
«Esta nueva oportunidad ha permitido la creación de varios puestos de trabajo para personas con discapacidad», explicó el presidente de Envera, José Antonio Quintero, quien agradeció a Carmila, Carrefour y su Fundación Solidaridad «su contribución a que la igualdad de oportunidades sea una realidad al permitir que las personas con discapacidad puedan demostrar que ellas también pueden ser las mejores el algo».
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acudió ayer al acto inaugural del punto de inclusión, en el que, « se reciclan, recuperan y ponen a la venta, con fines sociales, los artículos y equipajes extraviados en aviones y aeropuertos y que, transcurrido el plazo correspondiente, no fueron reclamados por sus propietarios», explicó el Ayuntamiento en un comunicado.