Diario de Valladolid

«El verdadero problema de Valladolid es que no tenemos dirección política»

Pablo Fernández espera que Madrid abra el proceso para poder elegir el nuevo organigrama provincial

Publicado por
F. R./ A. C. O. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, reconoce que en la provincia vallisoletana nadie marca el rumbo político de su formación. Ante la suspensión de los tres concejales de Sí Se Puede, el líder autonómico concluye que «el principal y verdadero problema es que no hay dirección política en Valladolid».

Recuerda Fernández que, tras la dimisión en bloque del extinto Consejo Ciudadano, Podemos no tiene dirección y asegura que se encuentra a la espera de que «la Federal abra el proceso para poder elegir dirección provincial». «Será en ese momento cuando busquemos una dirección fuerte, que es lo que Valladolid necesita», expone.

Todo apunta a que este equipo no pasará por ninguno de los nombres actuales, ni de una parte, la del Consejo, ni de la otra, la de los concejales.

Fernández no quiere valorar la decisión de la Comisión de Garantías y sostiene que la respeta, igual que hará con lo que finalmente dictamine el órgano estatal. «Esto no es el PP, donde Mañueco es el presidente también de la Comisión de Garantías; aquí es independiente. A mí sólo me queda respetar la resolución y no voy a interferir. Ni puedo, ni debo tomar partido», señala Pablo Fernández.

tracking