Diario de Valladolid

Marko Karvo logra el ‘Oráculo de Oro’

El artista finlandés vence en el Premio Mundial de Magia, celebrado este fin de semana en el Teatro Calderón, con el que se clausura la tercera edición de ‘Valladolid Destino Mágico’

Imagen de los participantes en la tercera edición de los premios de magia celebrada este fin de semana en el Teatro Calderón.-EL MUNDO

Imagen de los participantes en la tercera edición de los premios de magia celebrada este fin de semana en el Teatro Calderón.-EL MUNDO

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El truco ganó al trato este fin de semana en Valladolid en su búsqueda del mejor mago para el Oráculo de Oro.

La habilidad, destreza y empatía de Marko Karvo conquistaron al público, que hizo las veces de jurado, y el artista finlandés se convirtió en el ganador del Premio Mundial de Magia.

Karvo logró el prestigioso galardón, tomando así el testigo del mago español Yunke, después de competir el sábado y el domingo en el Teatro Calderón a lo largo de cinco sesiones.

El nivel artístico del finlandés ha sido compartido con el del argentino Carlos Barragán, el dúo brasileño Vik y Fabrini, y los españoles Héctor Mancha y Amador Edama, ganador este último de la Almena Mágica 2017 que le abrió las puertas de la final. El presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, fue el encargado de entregarle este reconocimiento.

El premio Oráculo de Oro, entregado por el regidor vallisoletano Óscar Puente, está valorado en un contrato de imagen de publicidad que consiste en ceder durante un año en su web artística derechos para que turismotovalladolid y turismocastillayleón tengan enlace y notoriedad desde la página del artista.

Con la celebración de este Gran Premio Mundial, se puso ayer el broche de oro a la III Edición de Valladolid Destino Mágico que arrancó el pasado 28 de mayo y que a lo largo de cinco meses ha traído a la ciudad del Pisuerga numerosas actuaciones así como tres torneos repletos de nivel y exigencia artística.

Las cifras de esta edición vuelven a hablar de éxito y de crecimiento internacional en lo que se refiere a Valladolid Destino Mágico. Un total de 50.000 personas han seguido esta última semana el ciclo ‘Valladolid es magia’ en calles y espacios de toda la ciudad. Más de 7000 espectadores han participado en los torneos Oráculo Promesas, Almena Mágica y Oráculo de Oro.

Con el lleno ayer de la sesión final del Oráculo de Oro, se cerró una tercera edición repleta de éxito y seguimiento no solo nacional sino también internacional debido al público y aficionados a la magia que siguen a los magos internacionales que participan en el ciclo vallisoletano.

tracking