Cerrar

El CEAS, la biblioteca y los talleres se mudan

Abre el 2 de octubre tras 26 meses de obras y una inversión de 3,1M€ para 15.000 vecinos

Aviso de la mudanza en el centro cívico de la calle San Sebastián.-R. FERNÁNDEZ

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Asegura el concejal Bustos que el nuevo centro cívico va a destacar en espacio y en modernidad, por ser el más reciente, pero sobre todo en efervescencia vecinal. «Ha nacido ya con muchísima participación, ya que los potenciales usuarios pusieron el nombre y nos dieron pistas sobre el tamaño de las salas y hasta la conveniencia de colocar algunos espejos. Y otro consejo sorprendente: habilitar una sala de tamaño intermedio. Lo que hay en los demás centros es o el salón de actos de 300/400 personas o a salas de 40, y resulta que las salas de 100 personas son muy demandadas. Otra aportación ha sido de Azar Teatro, un grupo del barrio que nos ha asesorado sobre el diseño del salón de actos y dependencias anexas», indicó.

El nuevo espacio no ha descuidado instalar suelo radiante y un segundo escenario exterior con bancos y mesas para espectáculos y a la vez espacio de convivencia en los meses de buen tiempo.

Bustos explicó que el día 2 de octubre desembarcarán con plena operatividad los talleres y actividades que hasta ahora se imparten en la calle San Sebastián –ajedrez, bailes latinos, aerobic, batukada, bolillos, ciencia, cocina, dibujo, diseño de cómic, flamenco, guitarra, francés, inglés, historia, mantillas, manualidades, maquillaje, papel terapia, patchwork y pilates–, así como el CEAS y la biblioteca.

«La biblioteca se desplegará en la parte de arriba. Se va a llamar Gloria Fuertes. Inicialmente acogerá dos exposiciones, una sobre el Canal de Castilla organizada por la Asociación de la Barcaza, con la historia del canal, maquetas y cuadros, y otra dedicada a la poeta española» referente del movimiento postista, explicó el concejal. La semana de su inauguración oficial, la programación del centro cívico se reforzará con una batería de actos musicales y teatrales.

Cargando contenidos...