Diario de Valladolid

Un Récord Guinness para el ‘recuerdo’

Sanitas Mayores consigue entrar en el famoso libro internacional con su mosaico, con el que quiere visibilizar las enfermedades mentales

Particiapntes en la creación de El Árbol del Recuerdo, el mosaico que superó el anterior Récord Guinness .-EL MUNDO

Particiapntes en la creación de El Árbol del Recuerdo, el mosaico que superó el anterior Récord Guinness .-EL MUNDO

Publicado por
PATRICIA TABARÉS / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

1.125 metros cuadrados, 12.500 paneles de cartón y una tonelada de pintura de 12 colores diferentes. Esa es la fórmula del éxito para lograr un Récord Guinness con un enorme mosaico hecho de cartón.

El organizador de esta iniciativa es Sanitas Mayores. El proyecto se enmarca dentro de la campaña Ayudamos a Recordar, y es su construcción han participado, entre otros, 5.000 residentes de todo el país de los centros de Sanitas, El mosaico recibe el nombre de El Árbol del Recuerdo.

Los mayores participaron en actividades de arteterapia, durante las que preparaban los paneles, lo que ayuda a su socialización con otras personas y ha luchar contra la inactividad.

El principal objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a las enfermedades mentales, entre ellas, el Alzhéimer. Para ello, la entidad aprovecha el mes de septiembre, dedicado a las enfermedades mentales, concretamente, el día 21 de este mes se celebra el día Mundial del Alzhéimer.

Paloma García-Marina, directora de Sanitas Mayores de Valladolid, explicó que la creación del mosaico debe servir para concienciar a la sociedad de las enfermedades mentales, pues, cualquiera puede padecerlas. «Al igual que hemos normalizado el cáncer, también debemos normalizar las enfermedades mentales. Nos puede pasar a todos y es necesario aprender a vivir con ello.», afirmó García-Marina.

Por este motivo, nace la iniciativa. La encargada de proponerla, fue Carmen Abelanet, jefa de Experiencia Cliente de Sanitas Residencia, quien presentó la idea de realizar un reto con todos los residentes de la entidad. Dicho y hecho.

Además de Sanitas Mayores y residentes, durante el montaje del mosaico participaron la Fundación Real Valladolid, Cruz Roja Mojados, proveedores de la entidad y amigos.

tracking