Diario de Valladolid

Cecilio Vadillo aspira a dirigir el PSOE de Valladolid para recuperar la “ilusión” y la unidad del partido

Ofrece “trabajo, compromiso y generosidad”, garantiza transparencia y rechaza la acumulación de cargos orgánicos e institucionales

Cecilio Vadillo presenta su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE de Valladolid.-ICAL

Cecilio Vadillo presenta su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE de Valladolid.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El exsubdelegado del Gobierno Cecilio Vadillo presentó hoy su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Valladolid con el objetivo de impulsar un proyecto político que recupere la “ilusión”, “confianza” y “credibilidad” de los afiliados, militantes y los ciudadanos, así como para reforzar la unidad del partido y la cohesión territorial.

En un acto en la sede del PSOE provincial en Valladolid, al que acudió un grupo de afiliados que lo apoyan, Vadillo defendió la alternativa que representa su proyecto frente al que lidera la alcaldesa de Medina del Campo y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Teresa López, a quien ofreció un puesto en la nueva Ejecutiva Provincial si logra la victoria en las primarias previstas para el 7 de octubre.

En ese sentido, Vadillo, que opta a suceder al actual secretario provincial, Javier Izquierdo, que deja el cargo por incompatibilidad al formar parte de la Ejecutiva Federal, vinculó su compromiso con la militancia, la gente, y destacó también su apuesta “personal” en esta candidatura, que explicó surge tras hablar con hasta tres compañeros para que dieran el paso adelante en este proceso y que garantiza el debate y la participación interna.

Asimismo, el aspirante, que deberá reunir unos 400 avales para convertirse en candidato, insistió en que en este momento su secretario general es Pedro Sánchez, y el autonómico, Luis Tudanca, una vez que esos procesos han finalizado. Por ello, recalcó que su objetivo es lograr un PSOE “fuerte”, que supere la fragmentación y que cuente con más candidatos y más alcaldes, para apoyar la victoria de Sánchez en su carrera hacia La Moncloa, si bien aseguró que no se someterá a la tutela de nadie, porque “hace lo que cree”.

Vadillo, profesor de Enseñanza Secundaria, reiteró su apuesta por la unidad del partido frente a la “exclusión”, por lo que se comprometió a diseñar una ejecutiva “plural”, que integre a dirigentes de todas las sensibilidades y sectores. También planteó reforzar la organización, la cohesión territorial, el apoyo a los concejales y alcaldes y la colaboración entre grupos y agrupaciones municipales.

Por el contrario, criticó la negativa de Teresa López de sentarse a negociar un proyecto de integración para el PSOE de Valladolid y defendió su fidelidad y lealtad con el partido, tras reconocer que había participado en varios procesos en los que llegó a disputar la secretaría provincial a Javier Izquierdo y la candidatura a la Alcaldía de Valladolid a Óscar Puente. También apoyó a la andaluza Susana Díaz en las primarias frente a Pedro Sánchez y Patxi López.

Ejemplaridad

También se mostró en contra de la acumulación de cargos orgánicos e instituciones y defendió la transparencia y la democracia interna. Además, aseguró que los socialistas debe asumir los valores de la solidaridad y el voluntariado, para convertirse en un “ejemplo de coherencia” en sus actos, incluso en su vida personal y privada. De hecho, sostuvo que deben ser un “referente” social en el trabajo y en el entorno.

“Contaré con todos y todas las militantes porque el secretario general es un militante más”, afirmó Cecilio Vadillo, quien puso en valor su decisión de presentarse a las primarias y aseguró que cuenta con “muchas posibilidades” para hacerse con la dirección del PSOE vallisoletano en el XIV congreso, que tendrá lugar el 21 de octubre.

tracking