Diario de Valladolid

Y de repente se hizo la magia en la Cúpula del Milenio

El certamen terminará mañana con dos grandes: Dani Polo y Los Taps / Lleva celebrándose seis años en este enclave y otra decena en la plaza del Poniente

El mago Robert Sirgo saca dos voluntarios durante su espectáculo de magia en la Cúpula del Milenio.-J. M. LOSTAU

El mago Robert Sirgo saca dos voluntarios durante su espectáculo de magia en la Cúpula del Milenio.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Estibaliz Lera

Creado:

Actualizado:

La Cúpula del Milenio volvió a llenarse de magia. El encargado de subir el telón fue el mago Robert Sirgo. Durante su actuación no dudó en pedir voluntarios entre el público, que no sólo se quedaron con la boca abierta con cada uno de sus trucos, sino que se fueron a casa con la sensación de haber participado en un espectáculo singular para echar a volar la imaginación.

A continuación se celebraron tres pases del show de Quique. Un trío de actuaciones llenas de ingenio e improvisación. Una vuelta a la infancia de 40 minutos. El cierre a la jornada lo pusieron Javier Botía y Daniel Collado. Dos auténticos genios que provocaron «largas» colas desde las nueve de la noche. El último recibió el premio a la invención en el XXVI Festival de Rimini (Italia), celebrado en 2015. Tiene la virtud de jugar con los más pequeños y entretener a los adultos para que vuelvan a ser niños durante unos minutos. Botía cuenta con el primer premio nacional de mentalismo.

Hoy la fiesta continuará con Luis Manuel y Lautaro. También estará Leo Leiño, una maga que durante su gira por Galicia conquistó el corazón del mago Fernando Arribas, organizador del certamen de magia. «Está triunfando y por eso la trajimos aquí», expone. Y es que, según reconoce, tiene «buen ojo» para elegir a los participantes. «Vienen unos magos y al año siguiente logran premios importantes». Es el caso de Dani Polo, que actuará mañana para poner punto y final a una actividad que se celebra durante los días grandes de Valladolid desde hace seis años en la Cúpula del Milenio y una decena en la plaza del Poniente. Como compañeros de faena estarán Los Taps, expertos en el cambio rápido. Presentarán un espectáculo excéntrico y divertido.

«Cada día han pasado por este enclave 2.000 personas», comenta Arribas, quien tiene claro que en siguientes años se seguirá celebrando una cita que conquista. «Sigue teniendo mucho tirón. En Valladolid gusta mucho la magia y los vallisoletanos ya entienden de magia». Hasta mañana se podrán ver todo tipo de espectáculos: magia cómica, manipulación, mentalismo, magia infantil... 20 magos para disfrutar.

tracking