Un medico del clínico reconoce haber hecho una consulta privada a Bustamante utilizando un documento oficial
La asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral del profesional
El ‘misterio’ del parte médico de David Bustamante ya está esclarecido. El cantante presentó un parte médico que diagnosticó que el cantante sufría una faringoamigdalitis que provocó el concierto que estaba previsto en Laguna de Duero para el pasado sábado.
Después de que la consejería de Sanidad confirmara que el artista cántabro no fue atendido en el Hospital Clínico de Valladolid, comenzó a investigar la procedencia del documento, en el que lucía el membrete de la institución médica.
La gerencia del Hospital Clínico Universitario ha expresado en un comunicado que ha tendio conocimiento, por medio de un escrito presentado por el propio interesado, de que un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, atendió a David Bustamante el pasado sábado fuera del horario laboral de este profesional.
El médico ha manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en su hotel, con carácter privado, ratificándose el diagnóstico clínico expresado sobre el paciente. De la misma manera, el médico ha reconocido que cometió un error por el uso indebido de un impreso membretado del Hospital para la asistencia sanitaria privada.
La gerencia del Clínico considera explicada la circunstancia a la vez que solicita el inicio de una información reservada para aclarar esta actuación y sus posibles consecuencias.