Diario de Valladolid

Los tíos de Sara denuncian que el 28 de julio alertaron a policía y servicios sociales "y no hicieron nada"

Las llamadas las hicieron cuando llegaron a casa y vieron al presunto asesino semidesnudo con la niña en brazos poniéndole hielo en un ojo amoratado / La madre de la niña los echó de casa y se negó a denunciar, según declaran

Los tíos de la niña, Rosana y Pedro, en un momento de la rueda de prensa.-ICAL

Los tíos de la niña, Rosana y Pedro, en un momento de la rueda de prensa.-ICAL

Publicado por
Aitor Ferrero

Creado:

Actualizado:

El caso de la niña Sara, que falleció supuestamente por el maltrato y abusos sexuales de la pareja de su madre, ambos en prisión preventiva y sin fianza, vive un nuevo capítulo con el relato de los hechos que acaban de hacer los tíos de la menor, hermanos de la madre.

Según acaban de señalar ya el 28 de julio llamaron a los servicios sociales de la Junta, a la policía local y a la nacional "y no hicieron nada". Según sus palabras, "se dedicaron a pasarse la pelota unos a otros y a decir que no era competencia suya". Los avisos a la policía y a los servicios sociales se produjeron, según explican, porque en una visita a la casa de su hermana se encontraron a la niña en brazos de la pareja de la madre, que estaba semidesnudo y aplicándole hielo a la niña en un ojo que tenía amoratado.

En ese momento le exigieron a la madre que llamara y denunciara ante la policía, a lo que ésta se negó porque les dijo que, de hacerlo y como ya tenía una denuncia previa por maltrato, los servicios sociales le quitarían a Sara. Lo siguiente que hizo la madre fue echar a sus hermanos y tíos de la niña de casa.

"Si ese día nos hubieran hecho caso cuando llamamos la niña hoy estaría viva", acaban de denunciar los tíos en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que dejan claro que se van a ir contra su hermana y el presunto asesino de la niña, ya que se van a personar como acusación particular en el caso. Además, aseguran que han solicitado hacerse cargo de la custodia de la hermana.

tracking