Diario de Valladolid

Las Lanzaderas de Empleo dan trabajo al 56% de los participantes

De los 64 parados que intervinieron en el programa, 32 encontraron un empleo, uno emprendió un negocio y otro volvió a estudiar

Publicado por
PATRICIA TABARÉS / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las tres lanzaderas de empleo en Valladolid finalizan con un balance favorable: un 56% de los 64 participantes en el programa lograron encontrar un trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena. Esto supone que 34 personas desempleadas, de edades comprendidas entre los 27 y los 57 años, consiguieron cambiar sus situación y acceder a un empleo o continuar sus estudios. De los 64 participantes, 32 consiguieron un trabajo por cuenta propia, mientras que uno de ellos prefirió darse de alta como autónomo en el sector agroalimentario. Por otra parte una persona optó por continuar su formación y acceder a un Certificado de Profesionalidad.

Las iniciativas se desarrollaron en los centros cívico de Casa Cuna, Zona Este y Zona Esgueva. El programa fue financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Valladolid y fue gestionado por la Fundación Santa María la Real. El Consistorio dedicó un presupuesto de 125.000 euros para realizar un total de seis lanzaderas, realizadas en este año.

Las lanzaderas de empleo son un programa de inserción laboral para personas desempleadas de diferentes grupos de edad. En ellas se enseña a los participantes a emplear todos los métodos que se encuentran a su alcance de manera correcta y efectiva para acceder al mundo laboral y, además, refuerzan su actitud personal. En el programa se elaboran diferentes actividades, destinadas a optimizar la búsqueda de empleo, como dinámicas de inteligencia emocional y comunicación, talleres de marca personal y búsqueda de un puesto laboral 2.0, simulación de entrevistas o visitas a empresas.

«Los participantes destacan la orientación para actualizar su currículum o las simulaciones de entrevistas. Han mejorado sus habilidades para buscar trabajo, han adquirido seguridad y control emocional, y saben promocionarse profesionalmente mediante un discurso elaborado y asumido, cosa que antes, solos y por su cuenta, no hacían o no sabía», explicó Concepción Gutiérrez, coordinadora del dentro cívico Zona Este.

tracking