Diario de Valladolid

PRIMARIAS DEL PP

«Su victoria ha sido merecida, clara y contundente»

García Carvajal afirma que «el gran vencedor es el PP, la democracia y la participación»

Borja García pierde en las Primarias a presidir la formación del Partido Popular en Valladolid-Leticia Pérez / ICAL

Borja García pierde en las Primarias a presidir la formación del Partido Popular en Valladolid-Leticia Pérez / ICAL

Publicado por
F. RAMOS / A.C. OLCESE
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Reconoció su abultada derrota. «La victoria ha sido merecida y contundente y el resultado claro». Así lo definió ante los medios el propio Borja García Carvajal nada más conocer los resultados y la amplia diferencia entre sus apoyos y los cosechados por su contrincante.

El concejal del Ayuntamiento vallisoletano llamó a la unidad y aseguró que «es el momento de cerrar filas y de trabajar todos juntos por los principios y valores del PP».

Calificó el proceso de primarias como «el correcto» y se mostró convencido de que el camino recorrido estos días hasta las urnas no supondrá una división irreconciliable en el seno popular. «Espero que todos los afiliados sumen desde hoy mismo por el proyecto del nuevo presidente», indicó al ser preguntado por qué grado de integración de candidaturas esperaba. «Desde luego, mi posición es de mano tendida a Jesús Julio», subrayó.

Para Borja García anoche «el gran vencedor fue el partido, la democracia y la participación». Además, obviamente, de la propuesta de su oponente. «Ha ganado el PP y el proyecto de Jesús Julio Carnero», añadió antes de asegurar no se trata de qué fallo en candidatura, sino de que los afiliados consideran «más adecuado» el proyecto del presidente de la Diputación.

García Carvajal felicitó a Carnero a través de los medios porque no esperó a que el ganador llegara a la sede del partido. Tras valorar la derrota y ser aplaudido y abrazado por varios compañeros afines, les agradeció «su trabajo» y les emplazó a irse «a tomar una caña».

tracking