Diario de Valladolid

PRIMARIAS EN EL PPCYL

Mañueco siente el respaldo de los afiliados que trabajan a pie de calle

El salmantino es recibido en Zamora al grito de "presidente, presidente" en el encuentro con militantes para explicar su proyecto

-ICAL

-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El precandidato a la Presidencia del Partido Popular de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco declaró hoy que siente el aval de los afiliados que están a pie de calle y pidió la “máxima participación” y que el Comité Organizador del congreso y las organizaciones provinciales den la “máxima facilidad” para que “todas las personas puedan inscribirse y votar el próximo viernes”.

Respecto al hecho de que el ritmo de inscripciones sea inferior al esperado hasta el momento, Fernández Mañueco recordó que “estamos hablando de un proceso nuevo” dentro de “un nuevo tiempo”, ya que se va a producir la renovación en la Presidencia del PP.

“Hacía dieciséis años que no se producía un hecho de estas características. Hace seis días, anunciamos nuestra candidatura de manera conjunta Antonio Silván y yo y se está haciendo el pertinente esfuerzo de movilización”, señaló. “Puede que si hubiéramos tenido más tiempo, habría sido otra la participación pero invito y pido la máxima participación. Los afiliados son los que tienen que expresar con su inscripción, hoy, y con su voto, el viernes”, insistió.

Alfonso Fernández Mañueco realizño estas declaraciones en la sede del PP de Zamora antes de mantener un encuentro con más de un centenar de militantes a los que expuso su programa bajo el epígrafe “Nueve provincias, nueve medidas”. El abarrotado salón de actos de la sede zamorana recibió al candidato con gritos de “presidente, presidente”.

Fernández Mañueco, acompañado en su comparencia ante los medios por la coordinadora general provincial del PP, Mayte Martín, habló de “explicar desde la humildad” su proyecto para iniciar su alocución de quince minutos, en la que dedicó una mención especial a su mujer -presente en el acto- y a sus hijas, una de las cuales también acudió al encuentro de Zamora.

“Siempre he estado al lado de las compañeras y compañeros del PP de Zamora. He compartido con ellos cosas buenas y momentos tristes y difíciles. Son muchos años, aparte de la cercanía entre Salamanca y Zamora”, recalcó. “Vengo a pedir el apoyo a las mujeres y hombres que forman parte del PP de Zamora y a ofrecer mi apoyo para seguir construyendo un proyecto tan importante como el del Partido Popular de Castilla y León”, rubricó.

En este contexto, Alfonso Fernández Mañueco expuso a grandes rasgos él decálogo en el que resume su proyecto de candidatura, en el que apostó por “el equilibrio” entre las nueve provincias. “Debemos ir las nueve organizaciones provinciales en la misma dirección y construir el proyecto global del Partido Popular de Castilla y León y el equilibrio entre instituciones y partido”, expuso.

Igualmente, apostó por la coordinación entre la dirección regional y las provinciales y la dirección regional y la nacional. “Que encaje el engranaje de forma perfecta”, dijo, además de expresar su apuesta “clara” por el municipalismo. “No me refiero a ayuntamientos o alcaldes y concejales, sino a las personas que eligen vivir en cualquier punto de la geografía de Zamora y de Castilla y León. Ellos deciden dónde vivir y cómo organizarse”, apuntó. “Es la libertad que deben tener ayuntamientos y personas y, desde las administraciones públicas, debemos colaborar para poner a su lado los servicios públicos fundamentales”, sentenció.

Fernández Mañueco aludió a su “dilatada” trayectoria en el seno del Partido Popular, desde su afiliación bajo la presidencia de Manuel Fraga; la etapa con José María Aznar como presidente regional, cuando empezó a “organizar los primeros mítines y a pegar carteles”, las “primeras responsabilidades” con Juan José Lucas y el tramo más reciente, con Juan Vicente Herrera. “Hoy hacemos hincapié en nueve provincias y nueve medidas, que tienen como eje vertebrador a los afiliados”, indicó.

Además de enumerar la sede itinerante, el compromiso para que el presidente del PPCyL visite todas las provincias y estreche lazos con las organizaciones provinciales y afiliados y la creación del buzón del afiliado y de una línea directa, Fernández Mañueco expresó la necesidad de “acercar” el Parlamento a los afiliados y a la sociedad en general, la introducción de cursos para acercar las nuevas tecnologías a los afiliados, dar cuenta de la actividad de la Dirección regional mediante la web www.ppcyl.es y promover un encuentro generacional para “reflexionar sobre las ideas”.

Apoyos

En cuanto a los apoyos recibidos por su rival, Antonio Silván, de figuras relevantes del partido en el ámbito autonómico, Alfonso Fernández Mañueco expresó su “agradecimiento personal y orgullo” por el respaldo recibido de colectivos, el PP de Zamora y otras organizaciones y apostilló: “Respeto a quienes han decidido otra cosa. Hay que poner encima de la mesa cómo han transcurrido los apoyos individuales. Agradezco a quien apoya expresamente y respeto a quien decide otra opción, que es algo legítimo y moral”.

En este sentido, recalcó que Juan Vicente Herrera “se ha declarado neutral hasta la saciedad” y que “dijo que va a votar en blanco y que enseñará su voto”; reconoció que Juan José Lucas, “desde el cariño hacia los dos candidatos”, expresó su “preferencia por su proyecto y persona” y explicó que José Antonio de Santiago-Juárez “decidió apoyar” a Antonio Silván.

Por último, respecto a la afirmación de la coordinadora provincial del PP de Zamora de que la candidatura de Mañueco recibe el “99 por ciento” de los apoyos, el precandidato recalcó que “siempre me he sentido querido y acompañado por muchos motivos” y agregó: “El aval que siento es el de la militancia del Partido, los afiliados, el que ha estado a pie de calle como interventor o trabajando en otros actos en la sede y en las instituciones. Lo agradezco en el corazón y no se me va a olvidar”.

tracking