Diario de Valladolid

Valladolid estrena la ‘app’ para el pago de la ORA con el móvil

A partir del verano el sistema devolverá la cantidad no consumida, incluso, a través de la tarjeta municipal

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Valladolid estrena hoy la nueva aplicación ‘Telpark’ que permite el pago del ticket de la ORA, correspondiente a la zona de Estacionamiento Regulado en la vía pública, con el teléfono móvil. Este desarrollo, disponible desde este lunes, evita tener que introducir las monedas en los parquímetros y geolocaliza el vehículo, lo que ayuda a recordar su ubicación. Además, a partir del verano el nuevo sistema devolverá la cantidad no consumida, incluso, a través de la tarjeta municipal.

En ese sentido, el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, destacó que se trata de un procedimiento sencillo que exige la instalación de la ‘app’ en el terminal, registrarse y facilitar un número de cuenta. A partir de ese momento, ya será posible pagar la ORA con el móvil, lo que evita tener que colocar el recibo en una zona visible de la parte delantera del vehículo.

Asimismo, el edil destacó que a finales de mes comenzará el proceso de instalación de los nuevos parquímetros, unos 400, que serán sustituidos por los nuevos terminales, para que a partir del verano el sistema devuelva a los usuarios las cantidades no consumidas. Además, la ORA se integrará dentro de la tarjeta municipal, que ahora permite pagar el billete del autobús urbano y la reserva de las bicicletas.

De momento, el concejal Luis Vélez aseguró que el Ayuntamiento no dispone de datos sobre la descarga de la ‘app’, si bien remarcó que la experiencia en otras ciudades es muy positiva. Por ello, el Consistorio vallisoletano espera una buena acogida de esta iniciativa por parte de los ciudadanos de Valladolid.

Vélez se refirió a este asunto minutos antes de participar en la presentación de la Caravana de Educación Vial Mapfre, que se encuentra instalada en la Acera de Recoletos de Valladolid.

tracking