Diario de Valladolid

POLÍTICA

"Es hora de que el PSOE haga una oposición radical a Rajoy"

Un exultante alcalde de Valladolid rebautiza la Cúpula del Milenio como "la caldera del PSOE" / "Me duele sobre todo que nos llame PPSOE"

Pedro Sánchez y Óscar Puente se abrazan en el acto de Valladolid-PHOTOGENIC

Pedro Sánchez y Óscar Puente se abrazan en el acto de Valladolid-PHOTOGENIC

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Exultante, a lomos de un caballo, a su juicio, ganador, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pedrista de primera línea, abogó ayer por hacer una oposición radical a Rajoy. En una Cúpula del Milenio que rebautizó como «caldera del socialismo», aseguró que es posible gobernar «desde la izquierda», censurando la tendencia del PSOE de la actual gestora a ser un mero opositor sin apretar a Rajoy, y solo pendiente de las «migajas».

«Es hora de que el PSOEhaga una oposición radical a Rajoy», clamó, exponiendo su propia experiencia. «Aquí, la izquierda de Valladolid tuvo claro que había muchas diferencias entre Puente y De la Riva, las mismas que hay entre Sánchez y Rajoy», clamó el alcalde. Ysobre la gobernabilidad del día a día volvió a poner un ejemplo, como fue la aprobación del Presupuesto municipal el pasado 20 de diciembre con 16 votos a favor y una abstención, de un total de 29 escaños.

Crítico con el velo con el que algunas cadenas de televisión nacionales están tapando a miembros socialistas de la corriente de Sánchez, aseguró que existe un PSOE«desconocido», con un «banquillo profundo», formado por compañeros de gran valía que «asombrarán» en el futuro y que tendrían que «salir más a dar la cara».

A juicio de Puente, tan importante como imprimir un cambio de rumbo es saber cuál es la receta para el giro. «Los males son grandes, pero no vamos a salir de ellos con maquillaje, ni con malas prácticas del pasado, líos del socialismo, análisis conciliadores, paños calientes, candidaturas continuistas, protecciones de manto para algunos, ni con retórica vacía», afirmó.

«Saldremos con decisión, valentía y proyecto político. Lo primero que tenemos que preguntarnos es por qué nos han abandonado. Y el principal mal es la identificación del partido con la derecha».

El regidor tuvo palabras elogiosas para Sánchez y acudió al ‘avance’ del PSOEbajo su gestión. Así, dijo que cuando llegó como secretario, gobernaban en nueve capitales y en dos comunidades. «Cuando le echaron, mandábamos en siete comunidades y posiblitábamos dos gobiernos más, además de 18 capitales», resumió del candidato con peores resultados de la historia del PSOE en la batalla a la Presidencia del Gobierno.

tracking