Diario de Valladolid

Colas hasta la Avenida de Salamanca por las obras del puente de Poniente de Valladolid

Las retenciones, menores de las previstas en el primer día, se limitaron a las horas punta

Un agente de la Policía Municipal vigila el paso por el puente del Poniente tras cerrarse uno de los carriles .-J. M. LOSTAU

Un agente de la Policía Municipal vigila el paso por el puente del Poniente tras cerrarse uno de los carriles .-J. M. LOSTAU

Publicado por
Fernando Martín
Valladolid

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Al final no fue para tanto y el primer día de obras en el puente del Poniente (ahora Francisco Regueral), limitado el tráfico a un solo carril de los tres que tiene, provocó retenciones, pero la incidencia en la circulación fue menor de la prevista.

Alrededor de 17.000 vehículos pasan cada día por este puente, de ahí las previsiones de la Policía Municipal que auguraban retenciones en la avenida de Salamanca, Vicente Mortes, José Luis Arrese y en las calles del entorno del puente.

Para complicar más las cosas, el día amaneció lluvioso, lo que hizo temer problemas importantes en los accesos al puente. Pero a pesar de las obras y la lluvia, el tráfico por el único carril abierto a los vehículos discurrió con normalidad hasta las dos de la tarde.

El incremento del tráfico con la salida de los colegios y el fin de la jornada laboral de la mañana provocó retenciones desde el puente hasta la avenida de Salamanca, lo que obligó a regular la circulación en este vía, pero sin llegar a cortarla.

Fue a media mañana cuando se colocaron las barreras para cerrar el tráfico por los dos carriles de la izquierda, en dirección al centro. A mitad del puente, sin embargo, se abrió a los coches uno de ellos, con lo que, superado el tapón para acceder, la fluidez de la circulación aumentó.

A la vez, el semáforo en la confluencia del puente con Isabel la Católica redujo la fase de espera de los vehículos para así evitar las retenciones.

Dado que los problemas fueron menores de los previstos, todo apunta a que muchos conductores, conocedores del comienzo de las obras, optaron por coger el puente de Isabel la Católica, el más próximo para cruzar el río.

La previsión es que los trabajos iniciados ayer se prolonguen durante seis meses, tiempo que se requerirá para ensanchar la acera de la derecha, construir a su lado un carril bici que conectará con el de Vicente Mortes.

Los trabajos empezarán por la acera de la izquierda, en dirección centro, que mantendrá su anchura, 2,40 metros, pero se cambiará su pavimento para poner baldosas antideslizantes, operación que se realizará también en la parte derecha. De paso, se aprovechará para cambiar la iluminación del puente.

Con el ensanchamiento de la acera derecha y la construcción del carril bici, la calzada del puente quedará reducida a dos carriles para los vehículos, aunque al final, junto al semáforo que hay en la confluencia con Isabel la Católica, se mantendrá un tercero para facilitar el giro.

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