El Ayuntamiento impulsa un nuevo centro de rehabilitación
Aprueba un presupuesto de 1,87M€ para 2017, con 300.000 euros de inversión y una rebaja de la deuda de 94.000€
El Ayuntamiento de Nava del Rey iniciará este año los trámites para la apertura de un centro de rehabilitación en el municipio que dé cobertura sanitaria a los vecinos de la zona gracias a la adaptación de uno de los edificios, según avanzó el alcalde, Guzmán Gómez Alonso, quien aclaró que la mayor parte de los 300.000 euros de inversión consignados en las Cuentas para 2017 se destinarán a la urbanización y pavimentación de calles.
El Presupuesto, que asciende a 1.871.000 euros, incluye también la redacción del proyecto para la tercera fase de renovación del alumbrado público –«la más importante», dijo–, una vez que finalice la segunda fase de inclusión de bombillas led en las farolas.
Además, el Ayuntamiento llevará a cabo diferentes campañas promocionales de la procesión de la Virgen de los Pegotes, entre las que destacan una exposición en Santander y un escaparate específico en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra a finales del mes de enero.
El objetivo se centra en lograr más repercusión para conseguir la consideración de Interés Turístico Nacional, después de que en 2008 lograra el reconocimiento de Interés Turístico Regional.
Respecto a la deuda, este año han logrado una amortización de 94.000 euros, explicó Gómez Alonso, «satisfecho» después de haber conseguido rebajar la cifra un 29% desde que llegó a la Alcaldía. «Cuando entré en 2011 había más de 1,2 millones de deuda, más otros 200.000 euros de facturas pendientes de pago, y ahora hemos conseguido situarla en 350.000 euros», explicó.
Además, prevé cerrar el ejercicio 2016 con superávit, por lo que confía en llevar a cabo más inversiones, dentro de las limitaciones de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y de la rebaja de aportaciones de Junta y Estado.