Diario de Valladolid

Sanidad estudia llevar las consultas del Clínico al antiguo Río Hortega

La Consejería rediseña la ampliación del área de hospitalización del centro hospitalario y se replantea la construcción de un nuevo bloque de consultas

Hospital Clínico de Valladolid-EL MUNDO

Hospital Clínico de Valladolid-EL MUNDO

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad está analizando la posibilidad de ubicar las consultas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid en el edificio del antiguo Río Hortega, que ya acoge algunas por las obras de reforma y ampliación de este centro. En este momento, el departamento de Antonio María Sáez Aguado se replantea la construcción de un nuevo bloque de consultas, antes de afrontar la renovación del área de hospitalización.

Sáez Aguado aclaró hoy ante las críticas del PSOE, que denunció un retraso en las obras, que la Consejería está rediseñando el proyecto original de ampliación del centro hospitalario y aseguró que se trata de una cuestión técnica, más que económica, que se solventará con la definición del proyecto de actuación, que podría pasar por la edificación de un nuevo bloque para las consultas o el traslado definitivo al ‘viejo’ hospital del Río Hortega.

Asimismo, el consejero destacó que las obras del Clínico han avanzado en los últimos, lo que ha permitido -dijo- abrir el nuevo bloque de urgencias y unidades como la de Anatomía Patológica. También remarcó la inversión realizada para dotar de nuevos quirófanos al Hospital, lo que ha permitido que ya se esté utilizando uno dotado con alta tecnología. Posteriormente, aseguró, se terminarán de equiparar el resto del área técnica.

También remarcó que casi está operativa la zona de hemodinámica y la de cuidados intensivos coronarios, que deben estar acopladas. Todo ello, sostuvo Sáez Aguado, no ha permitido afrontar la renovación de las “torres” de hospitalización y el área de consultas. El consejero reconoció que las obras hospitalarias “son así” y sufren “vaivenes” e impulsos y apostilló que en los dos últimos años la Junta ha dedicado los recursos a equipar la zona técnica.

tracking