Diario de Valladolid

21 meses de cárcel por alquilar un chalet en nombre de ‘El Árbol’

Deberá pagar 14.000 euros a la propietaria de la vivienda y 2.500 euros a la cadena distribuidora

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un año, nueve meses y un día de prisión a Abraham L.S., de 38 años, por firmar un contrato de arrendamiento de un chalé a nombre del Grupo El Árbol, para lo que utilizó un poder notarial, falsificó firmas, no pagó e incluso logró que la empresa hiciera una transferencia para pagar parte del alquiler para lo que adujo que era una colaboración para un club ciclista.

La sentencia de conformidad condena al acusado por un delito continuado de estafa a la pena de prisión, además de una multa de 750 euros, y el abono de las costas, además de a indemnizar a la propietaria del chalé con 14.000 euros y al Grupo El Árbol con 2.500 euros, cantidades consignadas que han permitido aplicar a Abraham L.S. la atenuante de reparación del daño, informa Europa Press.

Los hechos se remontan a febrero de 2013, cuando el acusado se puso en contacto con la propietaria de un chalé de Parquesol y aprovechó su condición de trabajador de El Árbol para presentarse como directivo de la misma con un poder notarial, de enero de 2012, para representar a la empresa, y manifestar a la propietaria la intención de arrendar la vivienda para su residencia, aunque pagaría la mercantil.

Así, la propietaria, confiada en la reputación de la cadena de supermercados, accedió a suscribir un contrato de arrendamiento consistente en una renta de 1.200 euros al mes, una fianza de 3.000 con abono de 500 euros en los seis primeros meses, es decir, de 1.700 euros de marzo a agosto.

El acusado previamente habría imitado o plasmado la firma de los dos apoderados de El Árbol en las cinco hojas que comprendían el contenido del contrato, sin que éstos supieran nada, y la propietaria rubricó el acuerdo.

CLUB CICLISTA

Sin embargo, ante el impago de la renta, agua y otros servicios que figuraban en el contrato, la dueña del inmueble contactó con el acusado para solicitarle aclaración, pero sólo recibía respuestas esquivas y argumentos de que sería un error de contabilidad de la empresa. Ante esta situación, el acusado envió un correo electrónico al departamento de contabilidad de El Árbol en el que solicitó que ingresara 2.500 euros a un club ciclista como colaborador de la empresa, aunque indicó el número de la cuenta de la dueña del chalet para evitar que le pidiera más explicaciones.

tracking