Diario de Valladolid

Música y productos en la calle para animar las ventas del comercio

Más de 200 establecimientos se suman a la campaña ‘Shopping Valladolid’ durante los días 27 y 28

El presidente de Fecosva, Javier Labarga, centro, durante la presentación.-E. M.

El presidente de Fecosva, Javier Labarga, centro, durante la presentación.-E. M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Más de 200 comerciantes participarán los días 27 y 28 de mayo en la campaña de animación ‘Shopping Valladolid’, que tiene como principal novedad la venta de productos en la calle por parte de algunos de los establecimientos.

La iniciativa, organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, Fecosva, con el respaldo del Ayuntamiento, se incluye en la sexta edición de la ‘Shopping Night’ y cuenta con diversas actividades de animación, música, teatro o sorteos de regalos, entre otras.

El objetivo principal es situar a Valladolid como capital de referencia en cuanto a su comercio urbano, trasladar al consumidor la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad, proporcionar a los comerciantes una herramienta de márketing competitiva, promocionar la oferta del centro y animar al consumidor con campañas de ocio y entretenimiento, además de ofrecer al mismo facilidades para realizar sus compras.

La campaña de promoción se desarrollará los días 27 y 28 (tarde del viernes y mañana del sábado) en las zonas comerciales de Mantería, Calderón, Torrecilla, Distrito 1, Santa María y Platerías, donde habrá animaciones y actividades de calle para todos los públicos, con lo que se pretende convertir la zona centro de la ciudad «en un gran centro de ocio y entretenimiento con una propuesta diferente y a pie de calle».

Como novedad destaca la actividad ‘Market en la calle’, comercio en la calle, que se instalará en Mantería y en la Zona Centro, que permitirá al cliente ver, conocer y adquirir los productos ofertados por los establecimientos participantes.

También se organizará una ‘quedada’ organizada en las redes sociales, bajo el lema ‘Este año el amarillo te va a traer suerte’, en la que se invita a todo el mundo a acudir a la inauguración de ‘Shopping Night’, que se desarrollará el día 27 a las 19.00 horas en la plaza de Doctrinos, con una prenda amarilla. Las personas que acudan a esta cita podrán ganar 200 euros para gastar en los establecimientos que participan en la campaña.

Además, dos set de dj’s móvil y tres fijos llevarán música y ambiente festivo a las calles, dado que el número de comercios y zonas participantes han aumentado con respecto a años anteriores. En la zona comercial de Calderón se sortearán 24 cheques regalo de 20 euros para gastar en los establecimientos, para lo que se entregará a los clientes una papeleta por cada diez euros de compra para participar. El sorteo se celebrará a las 14.00 horas del 28 de mayo a la puerta del Calderón.

Otra de las iniciativas con las que se intentará animar ‘Shopping Valladolid’ la protagonizarán Esi y Temat, las dos escuelas de diseño ubicadas en la capital vallisoletana. También teatro, música, circo y actividades infantiles amenizarán las calles, concretamente alumnos de la Escuela Municipal de Música interpretarán y versionarán canciones de música pop la tarde del viernes en Mantería y Platerías.

Para dar mayor facilidades a los clientes, los establecimientos de Santa María, Platerías, Mantería y Calderón dispondrán de tiques de aparcamiento gratuito en Isabel la Católica, Plaza España y en el de Portugalete.

tracking