Diario de Valladolid

Medio centenar de trabajadores de Tragsa reclama la readmisión de los despedidos, petición que llevará a Bruselas

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Medio centenar de trabajadores de Tragsa y representantes sindicales se ha concentrado frente a la Delegación del Gobierno de Castilla y León para reclamar la readmisión de los 555 despedidos en el Grupo, 70 de ellos de Castilla y León, algo que en los próximos días llevarán hasta Bruselas.

Durante la concentración se han exhibido pancartas en las que se podía leer "en Tragsa sobran políticos, no trabajadores" o "¡No te calles!, defiende tus derechos" con las siglas de UGT y CCOO.

La protesta se repetirá los cuartos lunes de cada mes, coincidiendo con la reunión del Comité Autonómico de los representantes de los trabajadores, que aseguran que la empresa tiene "carga de trabajo" suficiente para readmitir a los despedidos e incluso contrata a personas temporalmente.

El presidente del Comité, Antonio Lozano, ha añadido en declaraciones recogidas por Europa Press que llevarán su protesta hasta Bruselas para hacer llegar al Parlamento Europeo sus demandas, "meter presión" y tratar de lograr la readmisión de los trabajadores.

Por su parte, Moisés Fernández, otro de los miembros del Comité, ha indicado que llevarán al Grupo Socialista europeo sus peticiones, que también se harán llegar al resto de los grupos.

Fernández ha criticado las contrataciones eventuales que se realizan por parte de la empresa desde el día siguiente a dejar de echar a gente, cuando hay carga de trabajo para los que han despedido y los que se contratan y ha puesto como ejemplo la provincia de León --donde más despidos se han producido en Castilla y León, 21-- que el año pasado tuvo contratos por importe de 45 millones y éste supera los 30. Por ello, considera que la intención es convertir un empleo de calidad en eventual y que cueste "mucho menos dinero".

tracking