Diario de Valladolid

ELECCIONES 24- M

Puente apela a la responsabilidad y advierte de que sería “suicida” no aprovechar el mandato de los vallisoletanos

El candidato socialista apuesta por un cambio de políticas al servicio de los ciudadanos y descarta intercambiar “cromos” para llegar a un acuerdo

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El candidato del Psoe a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, apeló a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas para conformar una alternativa de gobierno al PP en el Ayuntamiento de la ciudad. Advirtió de que sería “suicida” no aprovechar el mandato dado por los ciudadanos en las urnas este domingo, que retiraron la mayoría absoluta que había revalidado en los últimos cinco mandatos el regidor Francisco Javier León de la Riva.

En ese sentido, Puente afirmó en declaraciones  que su partido, Psoe,  la plataforma Valladolid Toma la Palabra y la candidatura Sí Se Puede Valladolid deben buscar “espacios de encuentro” en la negociación que abrirán en los próximos días para alcanzar un pacto que de estabilidad al gobierno municipal y garantice una gestión “eficaz”. Aseguró que su actitud es “abierta” al acuerdo, que insistió no es “difícil” que se produzca por los puntos en común que comparten las tres listas.

Asimismo, el dirigente socialista insistió en que su candidatura apuesta por políticas volcadas en las necesidades de las personas e insistió en que impulsarán un “cambio completo de políticas”. Óscar Puente también aclaró que la Alcaldía es no es negociable para el Psoe, ya que recordó contará con ocho concejales, frente a los cuatro de Valladolid Toma la Palabra y los tres de Sí se Puede Valladolid. El PP se quedará con 12 ediles y Ciudadanos, con dos.

El dirigente socialista señaló que no es partidario del intercambio de “cromos” para llegar a un acuerdo, sino de buscar a la persona más idónea para cada concejalía. No obstante, explicó que todavía no ha definido un calendario de trabajo con el resto de formaciones, aunque compartió esta mañana unos minutos en el Consistorio con el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Saravia. También, Puente reconoció que este domingo habló por teléfono con Saravia y con la candidata de Sí se Puede, Charo Chávez, una conversación en la que dijo hubo un tono “cordial”, por el ambiente de “alegría” que existía.

Finalmente, Puente reconoció que no tiene una “satisfacción plena” ya que admitió que el PSOE ha logrado un “mal” resultado, que “paradójicamente” le permitirá gobernar por primera vez desde la década de los 90.

tracking