Diario de Valladolid

Sociedad

El cáncer se sube a la pasarela

Mujeres mastectomizadas desfilan con lencería diseñada para ellas como mensajes de ánimo

Modelo participante en el desfile-Ical

Modelo participante en el desfile-Ical

Publicado por
I.G.E
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No eran profesionales, pero irradiaban naturalidad y alegría para trasladar un mensaje de ánimo a mujeres que, como ellas, sufren o han padecido un cáncer de mama. Seis ‘modelos’ mastectomizadas se subieron a la pasarela para mostrar ante un público de más de 300 personas las tendencias de esta temporada en lencería y ropa de baño diseñados especialmente para ellas.

«Estaban encantadas de mostrar a otras mujeres que la enfermedad se puede superar», destacó la presidenta de la Junta Provincial de Valladolid de la Asociación Española de Contra el Cáncer (AECC), Luisa Lobete, después del «acto lúdico» celebrado ayer por la tarde en el hotel Olid de la capital.

Se trata de un desfile que cumple ya su décimo octava edición y que se ha convertido en una cita casi de referencia para ‘perder’ la vergüenza a la hora de enseñar un cuerpo que ha sufrido las consecuencias de la operación. Isabel, Teresa, Alicia o Mari Luz fueron algunas de las elegidas para trasladar ese mensaje, después de un «casting» de selección entre la docena de ‘candidatas’.

Los diseños de ropa interior y de baño para mujeres con mastectomía ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a los nuevos tipos de prótesis, aunque aún son pocas las marcas que los trabajan. Ayer se mostró la línea de Amoena, a la venta en ortopedias y farmacias.

tracking