Diario de Valladolid

24- M

Puente se presenta a la Alcaldía de Valladolid como un político honrado

El candidato del PSOE trabajará para impulsar la vuelta de los vallisoletanos emigrados, reforzar las políticas sociales y crear empleo “digno” desde las instituciones, “sin subastar servicios públicos”

(I a D) El candidato socialista a la Presidencia, Luis Tudanca; el candidato a la Alcaldía, Óscar Puente; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el cabeza de lista a las Cortes, Javier Izquierdo, en el mitin socialista en el barrio de la Rondill-Ical

(I a D) El candidato socialista a la Presidencia, Luis Tudanca; el candidato a la Alcaldía, Óscar Puente; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el cabeza de lista a las Cortes, Javier Izquierdo, en el mitin socialista en el barrio de la Rondill-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, destacó que se presenta al cargo como un político “honrado que va con un expediente limpio” a los comicios municipales del 24 de mayo, en referencia al candidato del PP, Javier León de la Riva, de quien dijo que “ha escurrido el bulto diciendo que es ginecólogo y que no sabe lo que firma”. “Yo soy abogado y sé lo que firmo y las responsabilidades que tengo desde las instituciones en las que estoy. Tengo experiencia y conocimiento, llevo ocho años, no 28 y no me escudo en que no sé lo que firmo. No he estado imputado ni a la espera de sentencia”, señaló.

En un mitín celebrado en la plaza Alberto Fernández del barrio de La Rondilla de Valladolid, Puente anunció que el PSOE tiene proyecto y añadió que le “preocupa el empleo y el trabajo” y que es necesario trabajar “para que puedan volver los vallisoletanos que están fuera”, reforzar las políticas sociales y crear empleo “digno” desde las instituciones, “sin subastar servicios públicos”, porque “ya está bien con el mantra de que lo privado gestiona mejor”.

 

“Somos distintos, representamos cosas diferentes a los que llevan 20 años gobernando, porque somos fiables como organización”, comentó Puente en referencia a las comparaciones entre el PSOE y el PP, momento en el que se volaron sus papeles del estrado. “Es igual, yo habló desde el corazón, porque algunos quieren juzgar nuestra historia por unos pocos meses, pero tenemos 136 años de historia y mucha historia municipal”, defendió.

 

Puente también habló de que “no hay una etapa en la ciudad de Valladolid que pueda entenderse sin el PSOE, con aportaciones clave de alcaldes como Remigio Cabello, García Quintana y Tomás Rodríguez Bolaños, con políticas para las personas y no para las piedras”. “Nuestras ideas son imperecederas. Mientras la realidad cambia, nuestras ideas se mantienen”, dijo, para añadir que “ser socialista no es un acto de egoísmo, sino de solidaridad, de trabajo para los demás, para los que menos tienen. Es nuestra seña de identidad”, concluyó, no sin agradecer al secretario general del PSOE, Pedró Sánchez, su visita de hoy a Valladolid para cerrar este acto en Rondilla, momento que los asistentes cantaron durante unos segundos el famoso 'A por ellos a por ellos'.

 

“La que has liado Pedro”

 

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes por Valladolid, Javier Izquierdo, quien abrió el acto, exclamó en su inicio: “La que has liado Pedro, con la de gente que hay aquí”. “La Rondilla tiene un valor para el PSOE porque es un barrio que ejemplifica muy bien cuando la ciudadanía nos da la confianza. Es un barrio de trabajadores”, sostuvo Izquierdo, quien criticó que es un área de la ciudad “afectado por la reforma laboral del PP, que condena a sus ciudadanos a bajos salarios y miseria y que Pedro derogará cuando sea presidente del Gobierno”.

 

Además, instó a los asistentes que si desean una Junta “que se preocupe por una sanidad pública y universal, una educación que se preocupe por los hijos y una dependencia que lo haga por los mayores, hay que votar a Luis Tudanca”.

 

 

tracking