Diario de Valladolid

empresas

Findus lanza un mensaje de estabilidad a la plantilla de Nestlé

Fábregas: «Hemos apostado fuerte por la compañía, ahora estamos todos en el mismo barco» La empresa se estrena regalando una bolsa frigorífica de productos a los trabajadores

Edificio de Findus en el polígono de Argales-Pablo Requejo

Edificio de Findus en el polígono de Argales-Pablo Requejo

Publicado por
José Luis F. del Corral
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tal y como estaba previsto, la multinacional sueca Findus se hizo cargo el día 1 de abril de la histórica fábrica de Nestlé en el Polígono de Argales de Valladolid. Pero hasta el martes, dos días después de la Semana Santa, no se produjo el contacto oficial con la plantilla y con el comité de empresa. Fue el director general de Findus, Jordi Fábregas, acompañado por el director financiero y la jefa de Recursos Humanos los que, primero con los representantes sindicales, y después con los trabajadores, quisieron directamente dar un mensaje de tranquilidad y estabilidad.

«No somos una multinacional como Nestlé, pero hemos apostado fuerte por la compañía y quiero deciros que estamos todos en el mismo barco», vino a decir el ejecutivo catalán que, a partir de ahora, se moverá en el triángulo Barcelona, Navarra y Valladolid.

Fuentes de la plantilla valoraron la presentación oficial como «positiva», con una actitud «cercana y afable», donde destacaron los mensajes de tranquilidad tras una operación de compra-venta en un momento en el que la planta de Nestlé atravesaba serias dificultades y estaba abocada al cierre.

Fábregas reconoció el martes que eran «nuevos en producción» –hasta ahora se limitaban a comprar a terceros–, pero «iban a ir a por todas», según uno de los trabajadores.

«Hemos visto una buena predisposición inicial», señalaba otro empleado. Y una prueba de su interés por agradar es que Findus regaló a la plantilla una bolsa frigorífica con productos propios.

El grupo sueco compró a Nestlé la marca de Congelados La Cocinera y Fricongel, así como el centro de producción de Valladolid con 200 trabajadores, al tiempo que alquilaba la planta. La adquisición de la fábrica a Nestlé permitirá a Findus Sur reforzar su posición en la categoría de platos preparados congelados en Francia, España y Bélgica. La operación convertirá la fábrica de Valladolid «en el nuevo centro de excelencia de Findus para este tipo de productos».

Findus, dedicado exclusivamente a la elaboración de productos congelados y líder en verduras y salteados, cuenta gracias a esta adquisición, con su primer centro de producción de platos preparados en España. El día 1 se hizo con una fábrica que llevaba más de 40 años en manos de Nestlé.

tracking