Diario de Valladolid

Sociedad

Duró aboga por el "coeficiente de optimismo" y aprovechar los esfuerzos para construir un futuro

El asesor y formador, que participa en un ciclo de conferencias de Banco CEISS, considera que la situación actual obliga a "gestionar nuestro propio trabajo"

El economista Emilio Duró y el director general de Banca Comercial de Caja España-Duero, Carlos Ranera (I), y el director Territorial de Caja España-Duero en Valladolid, Eduardo Luis López Enríquez (D)-Ical

El economista Emilio Duró y el director general de Banca Comercial de Caja España-Duero, Carlos Ranera (I), y el director Territorial de Caja España-Duero en Valladolid, Eduardo Luis López Enríquez (D)-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El economista Emilio Duró abogó en Valladolid por el "coeficiente de optimismo" impulsado por él y que consiste en centrar los esfuerzos para construir una nueva etapa en el futuro en lugar de mirar hacia el pasado “que no se puede cambiar” y genera “estrés”. Una filosofía de vida que pasa por “preguntarse qué se puede hacer y no quién ha sido” y que está relacionado con la situación actual que obliga a “gestionar nuestro propio trabajo y recursos”.

Duró, que participó en un ciclo de conferencias organizado por Banco CEISS, aseguró que la sociedad está abocada al cambio de los conocimientos “porque lo que hoy servía, mañana no”.

Duró inauguró esta tarde el ciclo de conferencias tituladas 'Piensa diferente: Lo que de verdad importa', organizado por la entidad financiera. En sus propias palabras, acudió a Valladolid a motivar al emprendedor y dar a conocer la nueva situación de mercados, además de dar algunas claves para salir de la crisis y aprovechar las oportunidades existentes en Castilla y León. Dejó claro que no se trata de ningún sabio, por lo que también se mostró partidario de aprender con los asistentes.

Ante el numeroso público que llenó el salón de actos de la entidad de la Plaza Fuente Dorada, Emilio Duró restó importancia a la crisis porque reconoció que “vivimos mejor que nunca y con más bienes que nunca”, y se mostró convencido que “de esta salimos, puesto que nuestros padres salieron de situaciones mucho peores".

El también asesor, consultor y formador declaró que las personas de ciudades medianas como Valladolid están acostumbradas a “sobrevivir y luchar frente a la diversidad”. Reconoció que el emprendedor “a veces se hace y otras, nace”.

Preguntado por si el emprendedor se hace a base de fracasos, Duró lo negó porque apuntó que “los fracasos no siempre marcan en positivo”. Y eso está relacionado, dijo, porque las personas están acostumbradas a que el triunfador siempre cuente su experiencia. “Cuanto más fracasas, es más duro levantarte”, aseveró.

La entidad aprovechó la conferencia para recordar su “alta” penetración en ese mercado, ya que el 60 por ciento de empresas de la Comunidad con más de 250 empleados es cliente. Por ello, valoró el espíritu emprendedor como motor del desarrollo económico y las líneas de apoyo a emprendedores para facilitar el acceso al crédito.

tracking