Diario de Valladolid

Sucesos

Dos detenidos por intentar robar el mobiliario de una terraza

Las Policía les sorprendió introduciendo en un vehículo cinco mesas y veinte sillas de aluminio

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Dos hombres de 38 y 41 años, que responden a las iniciales A.A.F.M. y J.D.S.S., fueron detenidos en la mañana de hoy por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio. Según informa la Policía Municipal de Valladolid, los hechos sucedieron esta misma madrugada, en torno a las 1.14 horas, cuando una patrulla de la Policía Municipal vio en la calle Monjas de la ciudad a dos personas introduciendo mobiliario de una terraza en el interior de un vehículo.

Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo se estaba cargando en una furgoneta el mobiliario de una terraza frente a una churrería allí situada. Los dos sujetos se encontraban uno dentro colocando y otro en el exterior cogiendo e introduciendo cinco mesas y veinte sillas de aluminio. Tras identificarles, explicaron que estaban cargando el material para poder venderlo, porque se encontraban en el paro y sin trabajo. Tras contactar con la propietaria del establecimiento hostelero, ésta reconoció la propiedad del mobiliario de la terraza que estaban sustrayendo y cuyo valor superaba ampliamente los 400 euros.

Tras ser detenidos, fueron trasladados hasta dependencias policiales donde quedaron a disposición de la autoridad judicial. Asimismo, fue intervenido todo el mobiliario mencionado y otros materiales que contenía la furgoneta, junto con el vehículo de la marca Volkswagen.

Por otra parte, a las 00.20 horas de hoy, un equipo de la Inspección Central de Guardia de la Policía Municipal ha puesto a disposición judicial a un hombre de 44 años, que responde a las iniciales R.S.G.C., por un presunto delito contra la seguridad vial.

Momentos antes después de un incidente de tráfico y discusión entre dos conductores uno de ellos requirió la presencia de una patrulla de la policía municipal en la calle de La Victoria. Tras realizarle las pruebas de alcoholemia pertinentes, el conductor arrojó resultado positivo en ambos casos, triplicando el máximo permitido legalmente. Tras realizarle el atestado, se retiró su vehículo al Parque Municipal de 'El Peral'.

tracking