sucesos
Huye en sentido contrario con un Opel robado y embiste a dos coches
Levantó las sospechas al apagar las luces junto a una patrulla y al huir estuvo a punto de atropellar a un agente / Tras una persecución en coche y a pie por La Victoria detuvieron a uno de los 2 ocupantes
La Policía Local preveía que la noche del sábado iba a ser movida en accidentes, propia de un fin de semana de inicio de las cenas navideñas. Lo que nunca sospechó es que iba a ser una madrugada frenética de incidentes graves de circulación –dos coches empotrados, tres más con daños, un vehículo a la fuga y un detenido– y que en una misma intervención se les acumulara el trabajo y tuvieran que salir zumbando a un coche a la fuga.
Esto sucedió concretamente a las 6.15 horas en el puente de la Condesa Eylo que une los barrios de la Rondilla y la Victoria. Los agentes fueron requeridos porque un coche, un Peugeot Partner, se había empotrado contra cuatro jardineras. Al parecer, el vehículo procedía del paseo del Renacimiento y tomó la curva hacia la Victoria a cierta velocidad de tal forma que embistió con fuerza los grandes maceteros.
El conductor decidió huir y los agentes se tuvieron que conformar con levantar el atestado y trasladar el Peugeot hasta el depósito municipal de vehículos ‘El Peral’. En plena redacción del informe, pasó un Opel Kadett, matrícula de Soria, que infundió sospechas al segundo ya que el conductor apagó las luces para tratar de pasar desapercibido.
La patrulla reaccionó y le dio el alto, pero de nada sirvió. En una maniobra en la que casi atropella al policía municipal, el Opel Kadett siguió camino hasta la avenida de Burgos con la policía a su rebufo.
Al llegar a esta vía despreció incorporarse a la avenida de Burgos y continuó la marcha por la calle San Sebastián, en dirección contraria. Una calle que, para más señas, es una de las que delimita la Jefatura de la Policía Municipal y está saturada de cámaras.
Desbocado, el conductor del Opel Kadett acabó en la plaza del Cosmos, realizó un trompo y acabó colisionando con dos vehículos estacionados en la plaza. En ese momento, los dos ocupantes siguieron la huida a pie y, tras callejear por varias calles del barrio, uno de ellos fue detenido en la cercana calle de Villanubla. Su compinche pudo escapar. La Policía Local abrió diligencias contra el detenido, O.E.G., de 26 años, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en vehículo, atentado contra agente de la autoridad y delito contra la seguridad vial.
Los policías comprobaron que el Opel Kadett tenía la carcasa bajo el volante desmontada y se había practicado un ‘puente’ para arrancarlo. El vehículo fue conducido a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su inspección por parte de la Policía Científica en búsqueda de huellas para tratar de averiguar la identidad del segundo ocupante.
La Policía Local también se puso en contacto con los titulares de los dos vehículos que fueron embestidos en la plaza del Cosmos para comunicarles el suceso y que iniciaran los correspondientes trámites con sus compañías de seguros y sus talleres. A mediodía ya habían sido retirados de la vía pública.