Diario de Valladolid

Sucesos

Detenido por golpear a un agente con su coche cuando huía de un control de alcoholemia

El suceso con el funcionario, que resultó herido en una mano, ocurrió hace un mes en la N-601, aunque la investigación permite ahora su localización

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid detuvieron a R.S.H., de 37 años de edad y vecino de la capital, por golpear a un agente de la benemérita que resultó herido en una mano y darse a la fuga en un control preventivo de alcoholemia, en la N-601, en Mojados, según informó el instituto armado en un comunicado.

La detención se produjo un mes después de producirse los hechos, el 4 de octubre, tiempo en el que la Guardia Civil realizó gestiones de investigación para la identificación y localización del ahora detenido.

Cuando fue obligado a detenerse se le realizó una primera prueba con el alcoholímetro de aproximación, lo que arrojó una tasa positiva. En ese momento, los agentes le ordenaron estacionar el vehículo fuera de la calzada para realizar las pruebas reglamentarias de precisión y el imputado aprovechó la circunstancia para escapar y golpear al guardia civil en la huida.

Para la localización del vehículo y conductor, los agentes que intervinieron en la investigación emplearon casi un mes debido a que únicamente se conocía la marca, modelo y color del coche, así como una de las letras de la matrícula y la descripción física del autor de los hechos. Con esos datos, los agentes inspeccionaron un gran número de vehículos de la marca y características en la provincia de Valladolid, visitaron concesionarios y otros talleres.

Finalmente, fruto de las investigaciones se identificó y demostró su participación en los hechos y se procedió a su detención. Se le imputan tres delitos: uno por atentado a un agente de la autoridad y dos contra la seguridad vial por negarse a realizar el número establecido de pruebas de detección alcohólicas y por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca la autorización.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid instruyó las correspondientes diligencias y puso a disposición judicial al detenido.

tracking