Diario de Valladolid

Cortinas de Cristal en Valladolid: Lo Que Debes Saber

- PUBLIRREPORTAJE - Las tendencias en decoración no dejan de cambiar, no obstante, en relación al hogar, en la mayoría de las ocasiones lo que se busca es dar amplitud, ganar en luz natural y en estética. Eso es lo que se consigue con las cortinas de cristal, la nueva moda para hacer cerramientos en Valladolid y en toda España. Qué son y todo lo que hay que saber es lo que se va a explicar en las siguientes líneas.

36167

36167

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las cortinas de cristal forman parte de los sistemas de cerramiento para viviendas u otro tipo de inmuebles que dan al exterior más populares y de última tendencia. Están compuestos por paneles de vidrio sin marcos verticales , aunque se deslizan mediante unas guías horizontales. Estos paneles se fabrican normalmente con vidrio templado de alta calidad , de manera que pueden soportar impactos al mismo tiempo que facilitan la visibilidad, sin obstáculos, hacia el exterior . Resultan ideales para casas pequeñas, ya que no cuentan con perfiles, además. se pueden abrir por completo, lo que favorece la sensación de continuidad y amplitud.

Normativas Locales

La primera ventaja que se recibe al colocar estos elementos estructurales es eliminar la burocracia y los impuestos relacionados con la obra menor. Y es que, antes de iniciar cualquier tipo de obra en un inmueble es necesario informarse de la normativa local al respecto y los permisos que es necesario pedir para no ser sancionados. En relación a las regulaciones locales en la instalación de cortinas verticales en el caso concreto de Valladolid, normalmente como no conlleva una modificación de fachada, no es necesario solicitar ningún permiso especial .

Materiales y Tecnología

Existen diferentes tipos de cortinas de cristal que se pueden clasificar en dependencia de los materiales y la tecnología utilizada.

Por un lado, se presentan las cortinas de cristal plegables o abatibles , que son las más comunes. Cuentan con una apertura sencilla que facilita su limpieza y se puede elegir con diferentes pomos.

Por otro lado, se instalan cortinas de cristal correderas , que optimizan el espacio para dotarlo de aislamiento, innovación y estética minimalista . Además, gracias a la ausencia de perfilería vertical, también tiene la ventaja de ofrecer vistas panorámicas sin nada que lo limite .

Por último, las cortinas de cristal con cámara de aire funcionan igual que las conocidas cortinas de cristal sin perfiles, pero ofrecen un alto grado de aislamiento acústico y térmico . Mientras que las cortinas de cristal convencionales utilizan un cristal templado de 10 mm, las cortinas de cristal con cámara utilizan un doble cristal con cámara de aire, lo que mejora bastante las propiedades mencionadas.

Elección del Proveedor

En este apartado es importante centrarse en la correcta y buena elección de la empresa instaladora. Usar una web de comparadores , como PrecioCerramientos , para obtener una selección de mejores empresas locales es la forma más óptima de encontrar la mejor empresa de instalación de cortinas de cristal y al mejor precio posible . Cabe destacar que este servicio de información se ofrece sin compromiso y no tiene coste alguno , permitiendo ahorrar tiempo y esfuerzo . Costes ocultos

Es importante considerar, en cualquier caso, a la hora de comparar los presupuestos de las diferentes compañías, lo que suelen llamarse costes ocultos. Con este nombre se hace referencia a la instalación, la limpieza final … por este motivo, conviene cerrar todos estos aspectos antes de llegar a un acuerdo definitivo. Deben aclarar, por ejemplo, si la empresa instaladora va a dejar el espacio limpio y sin necesidad de ningún arreglo , como por ejemplo haber instalado la estructura de sujeción y si estas acciones conlleven algún suplemento.

Mantenimiento y Cuidados

El mantenimiento o la limpieza de las cortinas de cristal para que sean más duraderas y se mantengan en perfecto estado durante más tiempo puede resumirse en varios pasos importantes. Retirar el polvo y los residuos

La limpieza habitual de estos cerramientos pasa por extraer el polvo y los residuos que se acumulan en la franja inferior de las cortinas , una de las que más sufre la acumulación de suciedad y siempre debe estar limpia. Limpieza de cristales

La limpieza de los propios cristales que forman la estructura es esencial para tener una buena visibilidad y dejar pasar la luz. Un paño y agua son más que suficientes, aunque se recomienda utilizar algún limpiacristales .

Además de tener los productos de limpieza es conveniente contar con una pértiga telescópica para llegar a los lugares más difíciles. Se trata de una herramienta que se compone de varios tubos y termina en una escoba o mopa. También se suele utilizar con una esponja o un trapo.

Por último, una vez que se ha limpiado toda la superficie de los cristales es necesario secarlos para que queden impecables . Para ello es necesario utilizar trapos secos y la pértiga telescópica y, en ocasiones, una escalera si así se facilitan estas labores.

tracking