Diario de Valladolid

El irrigador y el blanqueamiento dental, los mejores aliados de la higiene bucodental

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La sonrisa es una de las primeras cosas en las que se fijan los demás. Para lucir una sonrisa bonita y disfrutar de una boca sana, lo ideal es utilizar un irrigador dental y realizarse un blanqueamiento al menos una vez al año. El cepillado manual o eléctrico no elimina todas las bacterias y los gérmenes que se acumulan en la boca, y eso a la larga puede suponer un problema.

Irrigadores dentales

Los irrigadores dentales permiten completar la limpieza bucal , eliminando cualquier resto de comida que pueda quedar en las encías. Es un complemento del cepillo de dientes y del enjuague bucal.

Elegir uno u otro dependerá de las necesidades de cada persona, por lo que siempre habrá que utilizar el irrigador que mejor se adapte a ellas. Para más información, puede consultarse la siguiente web sobre irrigadores dentales.

¿Cómo funciona un irrigador bucal?

Estos aparatos de higiene dental proyectan un chorro de agua a presión para eliminar la placa bacteriana, el sarro y restos de comida. Los irrigadores dentales proporcionan diferentes boquillas en función de la presión y la profundidad que se deseen.

¿Cómo utilizar un irrigador para la higiene bucal?

En primer lugar, es necesario escoger la boquilla según la presión. A continuación, debe llenarse el depósito de agua del irrigador, a la temperatura que resulte más agradable en cada caso, y elegir la presión del agua. Después, hay que colocar el irrigador bucal a 90º con respecto de las encías. Por último, se procede a la limpieza siguiendo la base de las encías.

¿Cuándo utilizar el irrigador bucal?

Después del cepillado, de la seda y del enjuague bucal. Cabe precisar que no es necesario padecer ningún tipo de enfermedad bucal para su uso, aunque sí es recomendado para algunos pacientes: pacientes con aparato, con implantes dentales o con gingivitis.

¿Qué beneficios tienen los irrigadores dentales?

Las ventajas de este tipo de utensilios de higiene bucal son muchas. Elimina las bacterias de los dientes y las encías, así como el mal aliento y las manchas en los dientes; reduce la placa bacteriana dental, evitando la aparición de caries; y cuida los implantes dentales para mantenerlos en buen estado.

¿Qué tipos de irrigadores existen?

Pueden encontrarse irrigadores dentales de sobremesa , es decir, que necesitan enchufarse a la corriente eléctrica. Otros, en cambio, disponen de una batería portátil , por lo que son los más recomendables para irse de viaje.

Tener un irrigador dental en casa supone contar con una herramienta profesional de dentista. Son muchas las personas que compran un irrigador dental no solo para tener una mayor higiene, sino también para mantener durante más tiempo los resultados conseguidos con un Blanqueamiento Dental ya sea un blanqueamiento profesional realizado en clínica o después de la utilización de un kit blanqueador de farmacia.

El blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una técnica realizada en clínicas dentales con la que se eliminan las manchas de los dientes y la suciedad que se acumula en ellos.

¿Por qué aparecen manchas en los dientes?

Las manchas que oscurecen los dientes suelen ser la consecuencia del consumo de ciertos alimentos, como el café, el vino y los refrescos. Además, uno de los mayores enemigos de unos dientes blancos es el tabaco. También hay que tener presente que la mala higiene bucal (falta de cepillado diario, etc.) puede ser igualmente responsable del oscurecimiento dental.

¿En qué consiste exactamente un blanqueamiento dental?

Aunque existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales, todos se basan en el mismo principio. Mediante el uso de distintos productos, se consigue penetrar el esmalte del diente y llegar hasta la dentina , que es el tejido interno que da color al diente. Estos productos actúan en ella, eliminando las manchas que hayan aparecido.

¿Por qué es necesario someterse a un blanqueamiento dental?

Hay dos motivos por los que es más que recomendable recurrir a un blanqueamiento dental profesional. El primero es la estética. Poder presumir de una sonrisa impecable sin ninguna vergüenza es una razón de peso para blanquearse los dientes. El segundo es la salud bucal. Detrás del oscurecimiento de los dientes podrían ocultarse ciertas enfermedades que solo un profesional sabrá identificar.

¿Es necesario acudir a una clínica dental para hacerse un blanqueamiento?

Por supuesto, no hay nada mejor que confiar en un experto para recuperar una sonrisa bonita. No obstante, sí existen tratamientos para blanquearse los dientes en casa, pero siempre deben llevarse a cabo bajo la supervisión de un profesional.

Cuando se trata de salud bucal, no hay excusas. El olvido, el descuido y los malos hábitos pueden llevar a diferentes problemas y enfermedades bucodentales de mayor o menor gravedad. El cepillado, el enjuague bucal, el hilo dental y el irrigador ayudan a mantener los dientes y la boca en perfecto estado.

Si, aun así, los dientes pierden su belleza natural, someterse a un blanqueamiento dental es la mejor opción para recuperar la sonrisa que todos quieren ver.

tracking