Diario de Valladolid

El Valladolid necesita un fenómeno desde los once pasos

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un equipo que está peleando el descenso no darse el lujo de fallar cinco penales en una temporada, dado que son goles que equivalen a una enorme cantidad de puntos. Estos puntos ya de por si son escasos, no hay necesidad de tirarlos por la borda fallando la oportunidad más clara frente a la portería que puede tener un jugador. Este justo es el caso del Valladolid, equipo que se ha cansado de fallar penas máximas, todas las que le han pitado a favor. A esto hay que sumarle que les han pitado ocho penales en contra , el segundo mayor número en La Liga, empatados con el Girona y a uno del Levante con nueve.

Alcaraz falló ante el Madrid

El encargado de fallar el quinto penal fue Rubén Alcaraz , quien echó por la borda la oportunidad de marcar y se sumó a Duje Cop, Míchel Herrero, y Sergi Guardiola; todos ellos miembros de la infame lista de falladores de penales para el Valladolid. Es por esto que la conversación en el equipo trata acerca de quién será el encargado de tirar los penales en la próxima oportunidad. Luego de los entrenamientos los jugadores están ensayando penales pero el tirarlos en la práctica no se asemeja a disparar en un juego con toda la presión encima.

Es por todo esto que el accionista mayoritario del equipo, la leyenda brasileña Ronaldo, bromeó que saldrá del retiro para comenzar a tirar los penales y ayudar al Valladolid a sumar puntos. Lo más increíble es que a pesar de todas estas chances desperdiciadas los blanquivioletas no están en puestos de descenso. Claro que siguen en la quema, pero con tanta falla frente a la portería rival se podría pensar que estarían en el sótano de la tabla, lo cual bien merecido lo tendrán según lo que dicen los propios seguidores del equipo en redes sociales.

Esta percepción es también compartida por las casas de apuestas, mismas que tienen al Valladolid como uno de los equipos destinados a descender, lo cual se puede corroborar en las cuotas de La Liga en Betfair . Esto le quita el sueño al dueño del equipo, dado que el descenso implica perder mucho dinero y ese no es negocio para Ronaldo. Desde luego que el dos veces campeón del mundo sabía en lo que se metía cuando adquirió al Valladolid, pero nunca se imaginó que sus jugadores no fueran capaces de anotar un penal. Ahora parece que jugadores y cuerpo técnico piden al cielo que no se les marquen más penales a favor para evitar la vergüenza.

En caso de que el Valladolid pueda sobrevivir a la lucha por no descender, Ronaldo va a tener que comenzar una clínica de verano en la que sus jugadores tiren penales durante varias horas al día. Es eso o abrir la chequera para traer jugadores con el carácter y la jerarquía para pararse desde los once pasos y de una buena vez acabar con esta maldición para el Valladolid. Como quiera que sea, le quedan varias batallas al equipo por librar, y la permanencia es alcanzable.

tracking