Diario de Valladolid

El Liverpool quiere romper su gafe con la Premier

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Desde que la liga inglesa se pasó a ser Premier League los ‘reds’ nunca han conseguido ganarla, algo que podría cambiar en esta temporada en la que han comenzado como un tiro.

El segundo máximo ganador de la Premier League, el Liverpool, no sabe lo que es ser campeón precisamente desde que la competición cambiara de nombre. La liga más antigua de la historia modificó su denominación original, Football League, al que actualmente se maneja en 1992, momento en el que los ‘reds’ cambiaron su dinámica ganadora a una en la que no han levantado ni un solo título.

Nada menos que 25 campañas en las que el, hasta entonces, máximo ganador del campeonato no ha logrado encontrar el camino de la victoria . Tres segundos puestos (2002, 2009 y 2014) son la cota máxima para un club que ostenta 18 títulos en la competición doméstica inglesa, la cual no gana desde 1990.

Pero esta parece una temporada en la que todo podría cambiar. Su buen inicio de campeonato, así como los resultados obtenidos el pasado curso, en el que alcanzaron el tercer puesto y el subcampeonato en la Champions League, le colocan como uno de los principales candidatos en las casas de apuestas para ganar la Premier League . Su principal escollo será el actual campeón, el Manchester City, que tratará de mantener la regularidad de la anterior campaña para llevarse el título.

Además, la figura del Chelsea sobrevuela en los pronósticos como un tercer candidato muy a tener en cuenta. La llegada de Maurizio Sarri a su banquillo, así como la explosión definitiva de Eden Hazard y el hecho de que los ‘blues’ no juegan Champions son argumentos más que válidos para meter en la ecuación al campeón de hace dos temporadas.

Aunque, la realidad, es que los de Jürgen Klopp están muy centrados en acabar con su gafe en la Premier y lograr el que sería su decimonoveno título, quedándose a solo uno del Manchester United, el mayor campeón inglés. En gran parte dependerán de que Mohamed Salah, su principal estrella, alcance el nivel ofrecido el curso anterior para poder competir todos y cada uno de los partidos en los que los puntos estarán en juego. En caso de conseguirlo, el Liverpool será capaz luchar contra el City, que tiene ante sí el reto de ganar dos trofeos de la Premier consecutivos, algo que no sucede desde 2009.

tracking