ÓBITO
Muere a los 69 años la actriz Concha Goyanes
Fue una cara popular de la televisión, participó en obras dramáticas y presentó espacios musicales
La actriz Concha Goyanes, perteneciente a una de las dinastías teatrales más conocidas del país, ha fallecido en Madrid a los 69 años, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Coín, localidad malagueña de donde era natural y donde se instaló tras jubilarse. El pasado noviembre, a raíz de la enfermedad, decidió volver a Madrid para recibir tratamiento médico.
Goyanes, con seis años, debutó en la obra 'Fuenteovejuna' con la compañía de Adolfo Marsillach y cuatro años después protagonizó su primera película, 'Un fantasma llamado amor', dirigida porRamón Torrado. Aunque se dedicó más al escenario que a la gran pantalla. Y sobre todo trabajó en televisión. En 1956, ingresó en el cuadro artístico de RNE e hizo novelas, obras dramáticas y también fue presentadora de espacios musicales.
En el teatro destacó en 'El sueño de una noche de verano', 'El Rey ciervo' y 'El corazón en la mano'. Sus trabajos en la gran pantalla fueron pocos, entre los más conocidos figura su intervención, en 1962, en la película 'Canción de juventud', de de Luis Lucia, junto a Rocío Dúrcal. En televisión protagonizó en los años setenta la serie infantil 'Las aventuras del Hada Rebeca' (1976) y en 1979 formó parte del reparto de la primera versión española de'Barrio Sésamo'. Más recientes son sus trabajos en 'Herederos' y 'Arrayán'. Su última colaboración fue en ‘La que se avecina’.
Su abuelo materno fue el actor Alfonso Muñoz, su madre la actriz Mimí Muñoz y sus hermanas Vicky Lagos (viuda de Ismael Merlo), Mara y María José Goyanes. También es hermana de Pepe Goyanes. En 1971 se casó con el guionista Juan Tébar con el que tuvo dos hijos: Pablo y Rebeca.