Diario de Valladolid

Exclusivas sobre el campo

El conjunto de Medina del Campo es el único club femenino que no cuenta con sección masculina en Valladolid / Su próxima meta, crear un equipo alevín

Las componentes del C.D. F.F. Medina Ciudad del Mueble posan antes de comenzar uno de sus partidos junto al cuerpo técnico.-E. M.

Las componentes del C.D. F.F. Medina Ciudad del Mueble posan antes de comenzar uno de sus partidos junto al cuerpo técnico.-E. M.

Publicado por
J. I. Fernández

Creado:

Actualizado:

El fútbol femenino ha florecido en los últimos años y despierta en la actualidad un interés sin precedentes. Es por ello que prácticamente la mayoría de los clubes de Primera tienen un equipo femenino, el Real Valladolid de Ronaldo sigue trabajando en ello. Con estas premisas, era inevitable que en una zona tan futbolera como la de Medina del Campo no surgiera un club de ‘fútbolfem’.

Y así fue, pero nació con una serie de peculiaridades que, hasta la fecha, le hacen ser único. El ‘C.D. F.F. Medina Ciudad del Mueble’ es un recién nacido que echó a andar esta misma temporada en la liga Doble G de categoría Regional. Surgió como escuela hace tres años y fueron los propios padres los que decidieron ponerlo en marcha. Esta temporada decidieron dar el paso para crear un club y competir federadas al comprobar que a la escuela llegaban jugadoras de Medina, Arevalo, Matapozuelos, Olmedo, etc.

«Solo los que tenemos hijas sabemos lo especial que es, por eso decidimos fundar en exclusiva este club», afirma el presidente Paco Jiménez. Así, en Valladolid es el único club en exclusiva de fútbol femenino.

Son 19 jugadoras procedentes de toda la comarca de Medina del Campo, en su mayoría de edad infantil y cadete, ya que el proyecto nació no como exclusividad del municipio medinense, sino para dar cabida a todas las jugadoras de la zona. Así, nueve son de Medina, pero también tiene futbolistas de Arévalo (Segovia), Pozal de Gallinas, Olmedo, Adanero (Ávila) e incluso desde Cantalejo, a 50 kilómetros, llega Julia.

El grado de identificación que tienen los aficionados con su equipo femenino es muy alto, una gran acogida del proyecto en la que los aficionados responden acudiendo al campo, al estadio Municipal de Medina del Campo Diego Carbajosa. Aunque la intención es que en el futuro se puede jugar en el anterior de la Gimnástica Medinense. Ahora bien, pide mayor implicación de las empresas. «Tenemos que dar un paso adelante y apostar por nosotros», algo que ya ha hecho su patrocinador principal, Ciudad del Mueble. «Las dificultades financieras son enormes, incluso viajamos en coches particulares para no tener muchos gastos», comenta, y es que son los propios padres los que realizan la gestión del club. «Lo que no vamos a hacer es endeudarnos y al año siguiente no salir, por eso es importante que los patrocinadores se involucren».

Su primer año de competición está siendo «complicado», para Jiménez, las chicas están acusando el físico. «Los 90 minutos se nos están haciendo muy largos, algunos partidos los estamos perdiendo en la recta final, pero es cuestión de entrenar y adquirir experiencia», afirma, y pone de nota «un notable alto». En estos momentos el equipo es noveno en una liga de 14 equipos. Han ganado seis encuentros, empatado uno y perdido once con 39 goles a favor y 55 en contra.

Desde el primer día las chicas han demostrado su competitividad ya que en el caso de algunas chicas ya llevaban federadas hasta seis años. «Siempre han jugado contra chicos y eso se nota, no dan un balón por perdido», agrega el presidente. Un equipo formado por Tania Molina, Anabel Rojo, Aitana de la Rosa, Natalia Delgado, Alejandra Fernández, Claudia Gutiérrez, Marta Jiménez, Marta López, Julia Martín, Andrea Martín, Aitana Saez, Naiara Del Dedo, Thalía García, Aroa Hervada, Victoria Íscar, Miriam Náñez, Andrea Pajares, Elsa Gail y Aroa Martín, y donde Jonathan Mediero es el entrenador.

La intención es que este club no sea «flor de un día», ya que detrás de este proyecto «hay mucho trabajo». Por eso la intención es darlo continuidad con la creación de una sección alevín. «Tenemos que durar mucho y seguir creando ilusión por el fútbol femenino en toda la comarca», comenta. Por último hace una reflexión sobre este tipo de fútbol. «Invito a todo el mundo a que lo conozca, creo que es un fútbol en estado puro, todavía no está contaminado y eso hay que aprovecharlo», concluye.

tracking